Demi-Leigh Nel-Peters de Sudáfrica es la nueva Miss Universo

Demi-Leigh Nel-Peters, nueva Miss Universo./ @demileighnp
Demi-Leigh Nel-Peters, nueva Miss Universo./ @demileighnp

Hasta ahora solo había habido otra ganadora de Sudáfrica, elegida en 1978.

Demi-Leigh Nel-Peters de Sudáfrica es la nueva Miss Universo

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se coronó la noche del domingo como la nueva Miss Universo, tras imponerse en la final a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett, para llevar por quinta vez este premio a África, la región con menos galardones del certamen. De acuerdo a 20minutos, la joven de 22 años lleva a su país este título de Miss Universo por segunda vez en la historia del certamen, tras Margaret Gardiner en 1978.

 

Introducing the winner of the 2017 #MissUniverse Competition...South Africa! Congratulations Demi-Leigh Nel-Peters!👑

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

 

El teatro Axis del Hotel Planet Hollywood de Las Vegas (EE UU) fue el escenario de la nueva edición del certamen de belleza, que contó nuevamente con la presentación de Steve Harvey. Fue el concurso con el mayor número de participantes de su historia, un total de 92.

 

Nel-Peters dedicará su reinado a promover actividades y causas que, de acuerdo con la organización, deben estar orientadas a empoderar a otras mujeres, a ayudar a sus comunidades y a iniciar conversaciones en torno a temas que ayuden a la sociedad. En este sentido, la sudafricana explicó a la prensa que espera trabajar en campañas de prevención del virus del VIH, un problema muy presente en su país, y confía en poder fortalecer su proyecto de proveer a las mujeres de Sudáfrica de las "herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos". @mundiario

Comentarios