La industria de Hollywood afectada nuevamente por casos de abuso sexual

James Franco actor estadounidense. / @officialjamesfrancoo en Instagram.
James Franco actor estadounidense. / @officialjamesfrancoo en Instagram.

Los escándalos no dejan de aparecer y en este caso se vio involucrado otro  reconocido actor, James Franco, quien ha recibido varias denuncias en su contra, que siguen ensuciando la imagen de la industria.

La industria de Hollywood afectada nuevamente por casos de abuso sexual

El famoso actor de cine de Hollywood y profesor de actuación conocido por participar en películas como Spiderman, 127 horas y otros films que alcanzaron la fama, ha estado envuelto en una ola d escándalos debido a las acusaciones de abuso sexual que se rumorean en su contra.

El estadounidense que a su vez tiene una escuela de actuación en Los Ángeles, California, fue acusado por cinco mujeres en 2018 de explotación durante escenas de desnudos en su escuela, ese mismo año Franco, negó rotundamente las acusaciones, declarándola de falsas y mal intencionadas, quedando todo en bajo perfil, pero sin resolución alguna.

Ya hace pocos días, el actor decidió hablar en el programa radial The Jess Cagle Show, donde confesó haberse acostado con estudiantes en su clase llamada "Escenas de sexo" y argumentó que el nombre era solo un "título provocativo". "No era un plan maestro de mi parte -dijo-. Pero, sí, hubo algunos momentos en los cuales tuve algo consensual con una estudiante, y no debí hacerlo".

"En aquella época no lo tenía claro, como he dicho. Entonces se reducía a algo como 'si esto es consensual, creo que está bien. Somos todos adultos", admitió.


Quizá también te interese:

Hollywood no perdona los abusos: Chris Noth pasa a ser una paria

#AskMoreOfHim: los hombres de Hollywood también se levantan contra el acoso

Harvey Weinstein, el todo poderoso de Hollywood se hunde por un escándalo sexual

Sharon Stone: una sobreviviente del Hollywood más salvaje

Hollywood fija su objetivo anti-acoso sobre Woody Allen


Por ahora, parte de las estudiantes manifiestan que Franco les decía que al destacar en estas “clases” él las ayudaría a optar por papeles en algunos films, es decir:  alumnas acusaron al actor de insinuar que les daría papeles en alguna de sus películas "a cambio de actos sexuales o de quitarse las blusas", abusando de su posición dominante como docente.

Esto ha revivido las críticas en su contra, al parecer es un tema delicado que vuelve a la palestra y una vez más Hollywood se ve empañado por casos de abuso de poder y sexual que desde hace años se vienen presentando no solo entre los actores, sino en donde también directores, guionistas y demás integrantes de esta industria se han visto envueltos en las polémicas, por lo que personajes como: Sharon Stone, Nicole Kidman, Salma Hayek, entre otras, desde hace años vienen pronunciándose en contra del abuso sexual. @mundiario

La industria de Hollywood afectada nuevamente por casos de abuso sexual
Comentarios