David Show: El youtuber que puede terminar en la cárcel

YouTube. / Pixabay
YouTube. / Pixabay
El humorista colgó un vídeo donde aparece haciendo compras en un supermercado, sacando dinero de un cajero entre oras actividades, a pesar de estar al tanto que se encuentra infectado por la Covid-19.
David Show: El youtuber que puede terminar en la cárcel

La cuarentena es una de las medidas de prevención del coronavirus que ha sido ampliamente utilizada en casi todo el mundo. México no fue la excepción y más ahora cuando existen tantos casos y muertes causadas por este mal.

A pesar de ello, a un youtuber se le ocurrió hacer caso omiso a las recomendaciones y se grabó sacando dinero de un cajero automático y haciendo compras en un reconocido supermercado en una localidad de Ciudad de México. El problema no fue que rompió la cuarentena para adquirir dos pizzas congeladas, la gravedad del asunto radica en que está infectado por la Covid-19.

David Ernesto García Valles, mejor conocido como "Soy David Show", es un autodenominado humorista venezolano que produce contenidos para las redes sociales. Su especialidad: colgar vídeos donde él aparece degustando platos de todo tipo, pero seguramente de ahora en adelante será recordado por esta acción, que puso en peligro a un buen número de personas durante esta crisis sanitaria, que no conoce fronteras. 

Semanas atrás, MUNDIARIO compartió con sus lectores un trabajo informativo titulado: ¿Hasta donde puede llegar la estupidez de ciertos influencers? La respuesta a esa pregunta es simple, intentar conseguir el mayor número de reproducciones y captar a seguidores, sin importar las consecuencias de sus actos. Muy probablemente eso fue lo que ocurrió con este caballero y ahora el panorama que se le presenta no es nada halagador.

¿Qué ocurrirá con su situación?

El artista eliminó el vídeo y cuando entendió el matiz de este asunto decidió emitir un comunicado para ofrecer disculpas.A pesar de ello, los usuarios mexicanos en las redes sociales mostraron su enfado ante lo sucedido y piden acciones contundentes por parte de las autoridades locales y nacionales, que van desde su deportación hasta su ingreso en prisión.

La alcaldía reportó el incidente y sanitizará las zonas que David Show visitó para evitar que haya un brote de contagios (Foto: Twiter@BJAlcaldia)
 
Según informó El Universal,sobre el youtuber pesa una demanda penal que interpuso la dirección jurídica de la alcaldía de Benito Juárez, por delito de posible contagio radicados en el Código Penal de la Ciudad de México. El alcalde Santiago Taboada espera que el venezolano "enfrente su irresponsabilidad" que lo puede mandar tras las rejas hasta por tres años, en caso que se compruebe su culpabilidad.
 
También se pudo conocer que la mujer que lo acompañó en los vídeos es su pareja, que también estaría contagiada de la misma enfermedad. Estas acciones públicas y notorias de David Show son especialmente repudiadas en estos momentos, que Ciudad de México registra más de 1.500 casos con al menos 64 personas fallecidas.@mundiario
 

Comentarios