David Lynch no volverá a realizar películas

David Lynch, director. Twitter.
David Lynch, director. / Twitter.

El director siente que las películas de ahora no cuadran con su estilo y piensa que los estudios solo perderían dinero con su visión de hacer cine.

David Lynch no volverá a realizar películas

David Lynch ha soltado una bomba de proporciones épicas, no volverá hacer grandes producciones cinematográficas. La razón es muy simple, cree que las cintas que busca el Hollywood de hoy, no están acorde al estilo que el maneja.

Lynch regresará dentro de poco a las series de televisión con una nueva temporada de Twin Peaks, un éxito de 1991 que vuelve luego de 27 años de ausencia. El director es conocido por crear joyas cinéfilas como la increíble Mulholland Drive, que es considerada como una de las mejores películas de lo que va del siglo 21; pero a pesar de toda su exitosa carrera, es probable que no vuelva a grabar una nueva película.

El cineasta fue entrevistado por el diario australiano The Sydney Morning Herald, en donde aseguró que el actual ambiente de Hollywood no es el mejor para hacer el tipo de cine que le gusta: “Las cosas han cambiado mucho. Hay tantas películas que no les va bien en la cartelera aunque pudieron haber sido grandes cintas, y las cosas que tienen éxito no serían jamás las cosas que me gustaría hacer”.

El periodista preguntó a Lynch que si la película Inland Empire, del año 2006, sería la última de su carrera como director, a lo que respondió: “Si, lo es”. Con esa simple respuesta, Lynch da por zanjado el tema, dejando a muchos de sus fans en el mundo, un poco tristes por su decisión.

Sin embargo, hay que recordar que aún es posible disfrutar de su maestría en la serie que estrenará dentro de poco y que contará con 22 capítulos;  cuyo tráiler ya ha sido revelado y presentamos a continuación:

Comentarios