David Broncano explota por el machismo contra Paula Badosa

David Broncano, presentador 'La Resistencia' / IG @davidbroncano
David Broncano, presentador 'La Resistencia' / IG @davidbroncano

El presentador de La Resistencia ha expresado su enfado en su perfil de Twitter, calificando de injusto el trato hacia la tenista española.

David Broncano explota por el machismo contra Paula Badosa

David Broncano ha criticado el machismo del que este martes ha sido víctima la tenista Paula Badosa, que este miércoles se retiro en silla de ruedas por un golpe de calor en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su tweet ha expresado sus molestias acerca de que no se hable de la deportista por su gran trayectoria profesional y sí se mencione su vida amorosa solo porque ambos tuvieron una relación el pasado año.

El famoso titular publicado este lunes decía “Paula Badosa, la ex de David Broncano, que deslumbra en los Juegos de Tokio”. El cómico no pudo evitar saltar a su perfil de Twitter y mostrar su desacuerdo ante esta desafortunada mención.

“Estos machistas consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en mi sofá, sólo porque soy un hombre famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya”, ha sentenciado Broncano en la red social.

 

Las respuestas no se han hecho esperar y distintos usuarios de la plataforma han pasado a mostrar su opinión al respeto. Incluso el medio de comunicación, pasó a eliminar la noticia de su página web y de Twitter ante la oleada de reacciones en contra del calificativo machista. Todo esto ha hecho que el presentador de La Resistencia pasase a convertirse en trending topic y sus palabras recibiesen casi 30.000 me gusta y más de 7.800 retuits en menos de una hora.

“Urge revisar cómo utilizamos el lenguaje y cómo invisibilizamos los éxitos de las mujeres en el deporte de maneras muy diferentes” ha publicado una usuaria en Twitter. Muchas otras respuestas iban acompañadas de la palabra “machismo” e “injusticia.

 

David Broncano explota por el machismo contra Paula Badosa
Comentarios