Cinco datos curiosos que tal vez no sabías de DC Comics y sus personajes

Batman vs Superman, logo oficial de la película de 2016.
Batman vs Superman, logo oficial de la película de 2016.

La casa editorial de tiras cómicas tuvo que descontinuar un súper héroe por temor a que promoviera la cultura de las drogas.

Cinco datos curiosos que tal vez no sabías de DC Comics y sus personajes

Junto a Marvel, DC Comics es la principal casa editorial de tiras cómicas. La casa y cuna de personajes como Batman, Superman y la Mujer Maravilla envuelve en si misma muchas curiosidades que probablemente no todos sus seguidores conocen. A continuación, cinco datos curiosos de esta mega empresa:

1-    Bill Finger, el olvidado

Para dar una idea de lo importante que es este nombre para la empresa, basta decir que fue una de las mentes detrás de Batman, Joker, Robin y hasta Linterna Verde. No obstante, nunca tuvo el reconocimiento que merecía sino hasta principios de 2016. En la serie Gotham y en Batman vs. Superman: Dawn of Justice aparece justo al momento de mencionar la serie original.

2-     La pelea de Linterna Verde contra Batman y Robin

El anillo de Linterna Verde pierde sus poderes cuando el personaje está rodeado de ambientes amarillos. Por eso, según relató la serie All Star Batman and Robin, los héroes de Ciudad Gótica pintaron toda una habitación y a sí mismos de ese color cuando debieron pelear contra el colega verde.

3-     Superman es vegetariano por sus poderes

En 2005, la editorial decidió dar un pequeño cambio a los orígenes de Superman y el hombre de acero admite que puede ver cierta “aura” en todo ser vivo, mediante la cual puede ver e incluso experimentar la muerte de otros. Es por ello, que el personaje no mata a sus adversarios y tampoco come carne.

4-    Aquaman y su tridente

El tridente del rey de los mares es un arma mágica indestructible, la cual concede poderes al héroe marino y la autoridad para dominar todo lo que los océanos cubran. Dentro de estas facultados están las siguientes: manipular la marea, controlar el clima, controlar la energía natural y, por supuesto, atravesar a sus enemigos.

5-    El súper héroe hippie

El nombre Brother Power: The Geek probablemente no suena para casi la mayoría de personas. No obstante, es el nombre con que se bautizó a uno de los tantos personajes de la casa editorial y fue creado en la década de los 60. El personaje era un hippie, el movimiento que estaba tan de moda a la sazón, pero fue retirado tras apenas dos números porque la empresa temía que éste se viera como una apología de las drogas.

Comentarios