Cinco datos curiosos que quizá no conocías sobre la producción de Star Wars

Star Wars
Star Wars.

La película estrella de George Lucas tenía una característica especial para uno de sus androides y uno de los personajes principales murió a petición de su protagonista.

Cinco datos curiosos que quizá no conocías sobre la producción de Star Wars

Star Wars es, de lejos, una de las franquicias más importantes en la historia de la industria cinematográfica. La saga de Geroge Lucas cautivó al mundo entero desde el lanzamiento de su primer episodio, pero eso no quiere decir que, dentro de los estudios, no hubiera personas que desconfiaban del proyecto, que hubo personajes que debieron mutar respecto de su forma original en el guión e incluso actores que odiaban sus diálogos y personajes mismos. A continuación, cinco datos curiosos de esta famosa saga:

1. Obi-Wan Kenobi pidió ser eliminado

Uno de los personajes más queridos del primer episodio fue precisamente Obi-Wan Kenobi, interpretado por el prestigioso actor Alec Guinness. No obstante, el fallecido actor, quien para entonces ya era alguien de prestigio en su industria, odiaba los diálogos tan “banales” de su personaje, por lo que fue él quien le pidió a los guionistas y productores que Kenobi, de alguna u otra manera, dejara de existir.

2. Steven Spielberg, el visionario

Como ya se sabe, el proyecto de Star Wars no fue precisamente recibido a las buenas por las grandes casas cinematográficas de Estados Unidos. La idea no tenía muchos adeptos en la industria, por lo que hasta George Lucas llegó a ofrecerle a Steven Spielberg un 2.5% de ganancias por Star Wars a cambio de dinero, creyendo que lo necesitaría más adelante. Spielberg siempre creyó en esta guerra integraláctica y aceptó. Hasta hoy en día, sigue ganando su rebanada de pastel por esto.

3. R2-D2  sería políglota

En los borradores del guión de Una nueva esperanza (episodio IV), R2-D2, el pequeño robot sobre ruedas, hablaba inglés. De hecho, no solo lo hablaba, sino que le gustaba insultar a los demás personajes en ese idioma. A la larga, los guionistas y productores desecharon la idea y el único artilugio parlante fue C3PO.

4. Los nombres de los personajes, versión colombiana

Cuando la producción encargó el doblaje a español, la labor fue encomendada a Edinorma, con base en Colombia. La compañía se encargó no solo de traducir los diálogos, sino también los nombres de los personajes. A continuación, una pequeña lista de lo que hicieron estos individuos:

  • Luke Skywalker-Lucas Trotacielos
  • Chewbacca-Mascatabaco
  • C3PO-Trespo
  • R2D2-Arturito
  • Obi Wan Kenobi-Tio Oven

5. Ewan McGreggor y las espadas láser

El actor británico fue el encargado de dar vida a Obi-Wan Kenobi en los episodios  I, II y III de la saga. No obstante, como buen aficionado de Star Wars que es, la idea de pelear con espadas láser lo emocionaba tanto que solía hacer con su boca el sonido de los láser chocando entre sí en sus peleas. Parece una divertida anécdota, pero a los editores les dio serios dolores de cabeza cuando intentaron eliminar esos sonidos en la post-producción.

Comentarios