Cuatro datos curiosos de Novan Djokovic, el carismático tenista serbio

Novan Djokovic, dejará de ser el número 1 de la ATP. / Archivo Mundiario
Novan Djokovic, tenista serbio.

El deportista, que ha ganado 68 títulos de la ATP y una medalla olímpica, es alguien con una personalidad extrovertidad que lo ha hecho destacar incluso en la televisión.

Cuatro datos curiosos de Novan Djokovic, el carismático tenista serbio

Novan Djokovic es uno de los tenistas más prestigiosos y ganadores de nuestra era y, por qué no decirlo, de la historia. Nacido en Belgrado el 22 de mayo de 1987, Djokovic ha ganado 68 títulos de la ATP, que lo encumbran como uno de los habitantes del Olimpo del tenis. A continuación, cuatro datos curiosos de este ya histórico jugador:

1- Una alergia particular

Djokovic siempre ha tenido problemas para jugar y ganar en superficie de arcilla. Eso se debe a que el jugador es alérgico a la misma. Esta alergia lo hizo retirarse del Roland Garros de 2005 pese a que ganaba un partido ya que su alergia le impedía respirar plenamente. Un año después, en el ATP de Umag, se desmayó en pleno encuentro y decidió abandonar las canchas de arcilla para someterse a un tratamiento.

2- Su salud es lo primero

Una de las razones por la que ha ganado todo lo que ha ganado, incluida una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es su dieta y su organismo limpio de vicios y sustancias. Sí, Djokovic no toma alcohol, no fuma y ni mucho menos consume drogas. De hecho, tampoco es alguien que acostumbre salir de fiesta por las noches y tampoco come alimentos con gluten. Su régimen alimenticio es tal que no ingiere lácteos, azúcar, es hasta cierto punto melindroso con las verduras y solo bebe agua mineral tibia.

3- La guerra de Yugoslavia

Como a muchos deportistas balcánicos, por ejemplo el futbolista del Real Madrid Luka Modric, a Djokovic le tocó crecer en plena guerra interna de la extinta Yugoslavia. Esta guerra hizo que Novan viera morir a muchos de sus amigos de la infancia. “La primera vez que escuchas que los aviones se te vienen encima tiemblas de miedo; cuando pasan tres o cuatro veces más y sigues vivo te conviertes en un invencible”, recuerda aquellos horribles momentos.

4- Estrella de vídeos

Djokovic siempre ha destacado por su temperamento extrovertido y su personalidad de bromista. Este carisma natural lo ha llevado a tener alguna que otra aparición en la pantalla chica como estrella de vídeos. Por ejemplo, en 2010 fue parte del talento del videoclip de la canción Hello de Solveig y Dragonette, en el que también apareció Bob Sinclair.

Comentarios