Cuatro datos curiosos de House of Cards, la producción estrella de Netflix

House of Cards, serie de Netflix.
House of Cards, serie Netflix.

La emocionante historia de Frank Underwood tiene cautivadas a millones de personas en todo el mundo por su cinismo y descaro político.

Cuatro datos curiosos de House of Cards, la producción estrella de Netflix

House of Cards es una de las series más famosos del mundo hoy en día. La historia de un político hipócrita y manipulador y su descarado ascenso a la cumbre de Washington tienen en vilo a fanáticos de todo el mundo. A continuación, cuatro datos curiosos de esta producción:

1. La forma de adentrarse en los personajes

Parte del atractivo de esta serie es la naturalidad con que los personajes se desenvuelven y actúan como los cínicos políticos de la vida real. Y eso no es causalidad, pues muchos de los actores de la serie, incluido Kevin Spacey, quien da vida al personaje principal –Frank Underwood-, celebraron extensas reuniones con políticos importantes de los Estados Unidos para conocer más cómo era su entorno, sus gestos, sus reacciones y demás.

2. La serie que cambió el sistema

Puede que pase desapercibido incluso para sus fanáticos, pero House of Cards cambió el sistema, cambió el negocio de la televisión y de las transmisiones vía servicios digitales. Esta serie fue la primera de su tipo, es decir, la primera producción hecha para verse en línea al 100%. El proyecto fue todo un éxito pues ganó un premio Emmy pese a ser una serie streaming.

3. Las grabaciones, lejos de D.C.

La serie está adaptada en la capital de los Estados Unidos, donde se mueven los hilos de la primera potencia mundial. No obstante, la mayoría de capítulos de la misma se graban muy lejos del National Mall y los imponentes edificios y monumentos de Washington. Puntualmente, la mayor parte de episodios son rodados en un estudio de Hollywood instalando en Maryland, que cuando menos sí que queda cerca del Distrito de Columbia.

4. Gran aceptación en China

El fenómeno de esta serie es tal que ha atravesado continentes entero. Frank Underwood es el motivo por el que nada menos que 24.5 millones de chinos siguen cada movimiento de esta serie. La mayoría de esos seguidores son empleados del Gobierno local.

Comentarios