Daño colateral a la ex del príncipe Harry: Chelsy Davy es protagonista involuntaria de un juicio

Chelsy Davy, empresaria. / RR SS.
Chelsy Davy, empresaria. / RR SS.
Entre el 2004 y el 2011, el duque de Sussex salió con esta joven millonaria que protagonizaba los títulares gracias a su relación. Ahora lleva una vida privada lejos de los focos y puede que no le haga gracia las revelaciones de su ex.
Daño colateral a la ex del príncipe Harry: Chelsy Davy es protagonista involuntaria de un juicio

Durante este martes, el príncipe Harry regresó a Reino Unido para protagonizar una cita en los juzgados. El duque sigue con su cruzada contra los medios de comunicación y en este caso llegó a sentarse ante el juez para ser interrogado por cerca de cinco horas continuas donde relató su mala experiencia con los medios de comunicación. 

Concretamente, Harry demanda a la corporación Mirror Group Newspapers, el grupo editorial propietario del Daily Mirror, el medio que acusa de haber obtenido información personal y privada de manera ilegal durante años. Pero para todo aquel que ha escuchado las declaraciones dle príncipe, ha sido llamativo que en todo momento centró la atención en una relación del pasado.

El príncipe llegó a nombrar unas 118 veces a su exnovia, Chelsy Davy. ¿Quién es exactamente? Aunque en el pasado se ha relacionado a Harry con númerosas mujeres, ha sido con esta joven con quien mantuvo su relación más larga, ni con su actual esposa, Meghan Markle, estuvo tanto tiempo. Con Davy salió de forma intermitente desde 2004 hasta el año 2011, tiempo en que acabó su relación y según la versión del duque, fue a causa del acoso de los medios.

Davy, a quien le gusta tener su vida muy privada, terminó por convertirse en la protagonista involuntaria del juicio gracias a que Harry justificó que la excesiva atención de la prensa provocó “una enorme tensión y estrés innecesarios” en ellos, lo que terminó por separarles tras siete años de relación. 

Años atrás, no solo era Kate Middleton quien se enfrentaba al acoso de los medios de comunicación por salir con el heredero al trono, también era Chelsy Davy, una joven hermosa zimbabuense-británica que por aquel entonces era conocida por formar parte de una familia rica de terratenientes en Zimbabue.

Aquella relación era etiquetada como "turbulenta" por los medios y según palabras del príncipe, él era llamado como un “el mujeriego, el fracasado, el que abandona los estudios, el zoquete, el bebedor menor de edad o el drogadicto irresponsable”. La joven Chelsy ya ejercía en una firma de abogados de la City, el distrito financiero de Londres, y era retratada como una fiestera siendo comparada continuamente con la novia más delicada de Guillermo. 

Desde que terminaron, los medios han publicado en cantidad de ocasiones que las razones vinieron de la propia Chelsy, que no se veía como un miembro de la realeza. No compaginaba con los medios y tampoco estaba dispuesta a cambiar toda su vida independiente para casarse con el príncipe. 

Davy nació en Zimbabue en 1865, como hija de Charles Davy, un millonario empresario; y Beverly Donald, una ex modelo. Es rica de cuna y tuvo una educación privilegiada. Sus primeros años los vivió en Victoria Falls, dentro de la reserva de caza de su padre. Luego, en su adolescencia empezó a estudiar en Reino Unido, pasando inicialmente por Cheltenham College, un internado cuya matricula anual ronda entre las 31.000 y las 43.000 libras. luego de ese periodo, terminó el bachillerato en Stowe School, lugar donde conocería al príncipe Harry, que por aquel entonces era el tercero en la línea de sucesión al trono tras su padre Carlos y su hermano Guillermo. Su relación no empezó entonces, en realidad fue años después tras reencontrarse en Ciudad del Cabo en el tiempo en que Harry se tomó un año sabático tras graduarse de la universidad en 2003.

La vida de la joven cambió. Decidió establecerse en Reino Unido y empezar a estudiar Derecho en la Universidad de Leeds, para permanecer más cerca de su novio. Pese a durar siete años juntos, la relación tuvo muchos altibajos gracias a la presión de los medios, a los cuales Chelsy era claramente alérgica. La joven no disfrutaba ser el foco de atención y tampoco sabía manejar los medios de comunicación. En ese tiempo, el príncipe relató que los artículos eran como aguijones y terminó por comprender que Davy y él no podrían seguir: “Este tipo de artículos hacían que sintiera que mi relación con Chelsy estaba condenada al fracaso. En última instancia, me llevaron a tomar la decisión de que una vida dentro de la realeza no era para ella, lo que fue increíblemente doloroso para mí en ese momento”.

En la actualidad, Davy está casada con el empresario Sam Cutmore-Scott, con quien tuvo a su primer hijo, Leo, en 2022. Es dueña de una firma de joyas y es amiga de su ex. En 2016 dio su primera entrevista al respecto a Sunday Times donde confesó que ese periodo fue “una experiencia dura y horrible”. “Era joven, intentaba llevar una vida normal y aquello fue horroroso”, manifestó. 

“Creo que Enrique y yo vamos a ser muy buenos amigos para siempre”, contó en la misma entrevista, pero argumentó que la presión de los medios fue demasiada, tanto, que decidió abandonar Londres e instalarse en su natal Zimbabue. La amistad con Enrique continua, incluso, apareció en su boda con Meghan Markle en 2018. Pero su vida sigue siendo privada, tanto que en sus redes sociales no ha dejado ver a su hijo, esposo o algún detalle de su vida más privada... la cual vuelve a la palestra gracias a su famoso ex. @mundiario

Comentarios