Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Daniel Day- Lewis, actor. Twitter.
Daniel Day- Lewis, actor. / Twitter.

Variety ha anunciado la retirada de uno de los actores más prolíferos de nuestro siglo.

Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

El exitoso actor Daniel Day-Lewis se retira de la actuación a los 60 años de edad. Así lo anuncia Variety que cita a los representantes del actor. Las declaraciones hacen pensar que está pasando por una mala situación familiar o alguna enfermedad, pero lo cierto es que no hay explicaciones concretas de la razón de su retirada.

"Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público por todos estos años. Es una decisión privada y ni él ni su representante van a hacer ningún comentario más sobre este asunto", reza la publicación de la revista.

Con tres Óscar en su haber, películas para toda la vida y un ejemplo a seguir, todo el mundo ha quedado impactado por la noticia que no deja de resultar sorprendente por lo ecuánime de las declaraciones.

Day-Lewis es el único actor que ha ganado tres Óscar como la mejor interpretación masculina y deja para el recuerdo películas como Gangs of New York, There Will Be Blood, Lincoln o In the Name of the Father.

Como un último regalo, el público podrá disfrutar de lo que parece ser su última película como actor: Phantom Thread. La cinta fue dirigida por Paul Thomas Anderson y llegará a los cines durante las próximas navidades.

A continuación, un vídeo en donde podemos apreciar las 10 mejores actuaciones de Daniel Day-Lewis:

Comentarios