Daniel Day-Lewis cambia la actuación por la moda

Daniel Day-Lewis, actor. Instagram.
Daniel Day-Lewis, actor. / Instagram.

Hace unas semanas la industria del cine quedó en shock por la súbita retirada del actor. Ahora, fuentes cercanas aseguran que quiere convertirse en modisto.

Daniel Day-Lewis cambia la actuación por la moda

Daniel Day-Lewis es considerado como uno de los mejores actores vivos que existen actualmente. A pesar de tener ese título y varios premios prestigiosos en su poder, el actor anunció hace poco su retirada de la actuación. Las razones oficiales no han sido reveladas, pero hay quienes aseguran que el polifacético Day-Lewis quiere convertirse en modisto.

Amigos cercanos a Day-Lewis han asegurado que el actor estuvo dándole vueltas a su retirada por unos tres años y que finalmente dio el gran paso al encontrar una cinta con la cual cerrar esa faceta. Luego de tres Óscar por sus interpretaciones, el actor deja la industria del cine para sumergirse en la moda. Phamton Thread es la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson, con la cual parece que el intérprete deja la actuación y que tiene previsto su estreno para finales de este año.

La cinta tendrá lugar en los años cincuenta y contará la historia de un modisto de Londres. Page Six revela las declaraciones de los amigos del actor, en donde explican que la preparación de Day-Lewis fue tan intensa, que logró que el actor se enamorara de la carrera de la moda. En su despedida, solo habla de una “razones personales” como motivo de su retirada, pero en ningún momento explica si dejará del todo el cine, ya que podría dedicarse a la dirección o a la producción. Así mismo, la idea de un Day-Lewis como modisto no es tan descabellada. En los años noventa, el actor estuvo muy involucrado con el diseño de zapatos artesanales e incluso llegó a entrenarse con Stefano Bemer en Florerencia, Italia.

Comentarios