El peregrinaje de Dani Rovira para dar visibilidad al síndrome de Rett

Dani Rovira con el equipo durante el peregrinaje/ IG @danirovira
Dani Rovira con el equipo durante el peregrinaje. / IG @danirovira

El humorista ha hecho el Camino de Santiago en bicicleta con miembros de la Asociación ‘Mi Princesa Rett’ para recaudar fondos para investigar el síndrome de Rett.

El peregrinaje de Dani Rovira para dar visibilidad al síndrome de Rett

Tras el viaje que realizó Dani Rovira a Roma en 2017, Fundación Ochotumbao y Mi Princesa Rett se unieron con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del síndrome Rett. Un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla, afectando principalmente a las niñas.

En este nuevo reto, bautizado como FinisteRett recorren junto a la Guardia Civil el Camino de Santiago desde distintas rutas hasta unirse en el cabo Fisterra.

Sus pedaladas solidarias empezaron en Mérida el pasado 7 de junio. El actor ha recorrido la Vía de la Plata acompañado por otros cinco hombres, entre ellos Francisco Santiago, el coordinador de la Asociación Mi Princesa Rett. Por otro lado, cinco madres de niñas afectadas por este síndrome salían desde Sarria (Lugo) caminando, para encontrarse con ellos en Santiago de Compostela.

La llegada a la catedral

El grupo de ciclistas llegaba el martes a la Plaza del Obradoiro, después de más de 600 kilómetros de pedaleo solidario durante 9 días, donde esperaban al resto de personas que quedaban por llegar. Unos minutos más tarde entra un grupo formado por mujeres recibidas entre aplausos y gritos. Ellas son las madres de las niñas afectadas por el síndrome que han hecho el camino a pie.

Recaudación de fondos

Uno de los objetivos de la Asociación Mi Princesa Rett es financiar becas para terapias que puedan mejorar la calidad de vida. Hay abiertas dos líneas de investigación en el Hospital San Juan de Dios para paliar los síntomas con el fin de llevar una vida mejor. La investigación es básica pero se necesitan fondos para llevarla a cabo.

A través de la web de la Fundación Mi Princesa Rett, cualquier persona puede realizar un donativo del importe que estime oportuno para poder formar parte de este proyecto solidario. Toda la recaudación que se genere gracias a esta iniciativa va destinada al programa de investigación que se lleva a cabo en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. @mundiario

Comentarios