Dani Rovira da por finalizada la quimio

Dani Rovira. @danirovira.
Dani Rovira. @danirovira.

Tras 4 meses de quimioterapia, el actor malagueño anunciaba en Instagram la desaparición de todos los linfomas

Dani Rovira da por finalizada la quimio

Dani Rovira contaba el 25 de marzo en su cuenta de Instagram que había sido diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, un subtipo de cáncer que se manifiesta sobre todo en el cuello, el tórax y bajo los brazos. Afecta a los glóbulos blancos, que son la parte del sistema inmunitario que produce anticuerpos y protege al organismo de posibles gérmenes. Es decir, que deja inservible el sistema inmunitario, de ahí su peligrosidad. En su momento, el humorista de 39 años contaba lo siguiente a sus seguidores:

“Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar”

Hoy compartió una nueva imagen para contar a todo el mundo que los linfomas por fin han desaparecido y da por concluida la quimio tras 4 meses y 8 sesiones. En ningún momento perdió el sentido del humo, siempre mantuvo la esperanza de recuperarse por completo y retomar su vida normal. De hecho, hizo una lista con toda las cosas que no quería dejar de hacer y con todas las actividades que retomaría en cuanto su salud se lo permitiese, como las salidas en bici y por la montaña que tanto disfruta. Como cabía esperar de él, también nos ha dado la noticia de su recuperación con humor, positividad y gracia:

“Pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo”.

Esto último hace referencia a una careta de hipopótamo de silicona que se puso para la foto, una broma para aligerar la descripción de los síntomas sufridos durante la quimio.

Aunque haya finalizado esta terapia, que es la peor parte, y los linfomas hayan desaparecido, dará comienzo en breves a 18 sesiones de radio. Anuncia que tendrá una cada día y que se trata tan solo de una medida de precaución recomendada por los médicos para asegurar que se podrá olvidar del cáncer de manera definitiva. Si todo va como está previsto, Dani Rovira volverá a su vida normal a mediados de agosto.

En esta misma publicación, el malagueño aprovechaba para mandar todo su apoyo a las personas que sufren su mismo cáncer y agradecía el trabajo realizado por todo el equipo de médicos y personal sanitario que ha hecho posible su recuperación. Viendo la recepción del post, podemos asegurar que todo el mundo se alegra por él y comparte el alivio por las buenas noticias, pues la publicación hecha hace menos de un día supera ya los 30.000 comentarios, todos ellos llenos de amor hacia el cómico. @mundiario

Dani Rovira da por finalizada la quimio
Comentarios