Curiosidades sobre Masako de Japón, la emperatriz triste que cumple 58 años

Príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako. RR SS.
Naruhito y Masako de Japón. / RR SS.

La esposa del emperador Naruhito celebra su 58 cumpleaños recordando la reciente mayoría de edad de su hija Aiko pero también hablando de su depresión o la pandemia. Contamos algunas cosas interesantes que desconocías sobre la emperatriz.

Curiosidades sobre Masako de Japón, la emperatriz triste que cumple 58 años

Masako de Japón celebra sus 58 años junto a su esposo el emperador Naruhito y su hija Aiko, la princesa Toshi. El aniversario del nacimiento de la emperatriz sirve para recordar ciertas cosas sobre su vida, muchas de ellas relacionadas con las estrictas normas de la Casa imperial que llegaron a sumergirla en una dura depresión que aún sigue cargando sobre sus hombros.

A pesar de que era ella la festejada, la emperatriz no pudo evitar referirse al reciente cumpleaños de su hija, quien alcanzó la mayoría de edad y empezará a representar al emperador en actos oficiales. “Estos 20 años desde que nació Aiko parecen haber sido largos o rápidos, pero me sentí profundamente conmovida por todos los recuerdos. Es increíble pensar que esa pequeña niña, Aiko, ya ha alcanzado la edad adulta", expresó Masako.

La emperatriz también se refirió a la pandemia, asegurando esperar que se resuelva lo antes posible y expresando palabras de esperanza a todos los afectados. De igual forma, se refirió al apoyo del emperador en su larga enfermedad: “me gustaría expresar mi profunda gratitud por su continua preocupación por mi condición física. Me gustaría continuar mis esfuerzos para poder seguir apoyándole y cumplir con mis deberes”.

Masako, una brillante mujer opacada por su deber real

La ahora emperatriz nació como Masako Owada, hija de Yumiko Egashira e Hisashi Owada, ex viceministro de Asuntos Exteriores de Japón y un hombre importante en la Corte Internacional de Justicia donde llevó a ejercer como presidente. Masako es la hermana mayor de las gemelas Setsuko y Reiko, y realmente no fue criada para reinar, en realidad tiene estudios superiores que la habrían convertido en una gran política o una buena empresaria.

La emperatriz se graduó en magna cum laude en Economía en la Universidad de Harvard y a lo largo de su vida llegó a realizar cursos en la Universidad de Oxford, la Universidad de Grenoble, la Universidad de Tokio y la Universidad de Cambridge.

 

Se convirtió en princesa heredera tras su boda con el entonces príncipe Naruhito en 1993. Tras esto, empezó a ser objeto de mucha presión que terminó generando en ella episodios de depresión y ansiedad principalmente ocasionados por la falta de un heredero al trono.

La princesa solo logró dar a luz a una niña, la princesa Aiko, que pese a no ser esperado varón que necesitaba su nación, si es una amada hija para la pareja. Sobre su cercanía con otros royals, se dice que es muy amiga de la reina Máxima de Holanda y que con su simpatía ha ayudado a Masako en sus peores momentos, además, se espera que su reinado junto a Naruhito sea tranquilo ahora que hay un heredero al trono, el príncipe Hisahito de Akishino@mundiario

Comentarios