El cuerpo de la princesa Amalia de Holanda vuelve a ser objeto de críticas por esta razón

Amalia de Holanda. / RR SS.
Princesa Amalia de Holanda. / Casa Real.
La heredera de Guillermo Alejandro se ha enfrentado a duras polémicas debido a su peso. En esta ocasión, al parecer ha sido la propia Casa Real la que ha retocado de forma inapropiada una de sus imágenes oficiales.
El cuerpo de la princesa Amalia de Holanda vuelve a ser objeto de críticas por esta razón

Sin importar la edad, los herederos de los tronos europeos están sujetos a diversas críticas. En última instancia, la polémica no para de seguir a la princesa Amalia de Holanda. Si hace poco señalábamos la incomodidad que genera el cuantioso sueldo que cobrará cuando cumpla los 18 años, ahora su cuerpo vuelve a ser el objetivo de los medios.

En más de una ocasión se ha hablado del peso de la hija mayor de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Con 16 años, la joven ha tenido que aguantar comentarios tóxicos sobre su cuerpo, pese a ser algo muy normal para muchas jóvenes en todo el mundo. Unas semanas atrás ya la princesa fue el objetivo de una desafortunada portada argentina donde mencionaban que era un ejemplo para las niñas con sobrepeso, el problema está en que mencionar su peso ya era un error.

En cualquier caso, en esta ocasión el error pudo venir de la propia Casa Real, pues tiene que ver con unos supuestos retoques de su último posado oficial. Luego de que los Reyes enfrentaran una polémica por veranear sin protección en plena pandemia, la Casa Real sorpresivamente presentó uno nuevos retratos oficiales de las princesas Amalia, Alexia y Ariane, como especie de cortina de humo.

Pero según ha publicado la revista holandesa Story, la foto de Amalia habría sufrido varios retoques para hacerla ver más delgada. Las fotos fueron tomadas el mismo día en que la familia se iba de vacaciones a Grecia y tanto Amalia como Ariane llevan la misma ropa que portaban cuando se presentaron ante la prensa. Por tanto, haciendo una comparación entre una y otra, tanto la cara de Amalia como su cuerpo habrían sido retocados para parecer más delgada, según la mencionada publicación.

La imagen oficial de la princesa Amalia de Holanda junto a la foto de su posado veraniego. Casa Real (1)

La imagen oficial de la princesa Amalia de Holanda junto a la foto de su posado veraniego. / Casa Real

 

La Casa Real no se ha pronunciado al respecto y probablemente no lo haga al menos que sea para pedir privacidad para la joven heredera. De todas las princesas herederas europeas, Amalia es la que ha enfrentado críticas más duras por su peso, algo que sus padres intentan evitar a toda costa para no dañar la autoestima de la joven. @mundiario

Comentarios