Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual

Cuba Gooding Jr. en Amistad / Archivo
Cuba Gooding Jr. en Amistad / Archivo

Según información compartida por el la revista The Hollywood Reporter, el actor fue acusado de abusar sexualmente a tres mujeres en diversos locales nocturnos de Manhattan entre 2018 y 2019.

Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual

El mundo de Hollywood suele estar plagado de escándalos, bien sea sexuales, de pareja o por consumo de drogas. En este caso, el actor estadounidense, Cuba Gooding Jr., ganador del Óscar por su papel en la película Jerry Maguire, se declaró culpable este miércoles de un cargo menor por tocar a la fuerza a varias mujeres entre 2018 y 2019.

Gooding, quien ha sido acusado en diversas oportunidades, fue arrestado de forma preventiva hace tres años, cuando una mujer de 29 años lo denunció a la policía por tocarle el pecho sin su consentimiento en un bar nocturno cercano al Times Square.

Juicio prolongado

Caso que se extendió hasta abril de 2020, fecha programada para el juicio, donde sus abogados no negaron los hechos, sino que buscaron la manera de reducir su condena o desestimar los cargos, sin embargo, a causa de la pandemia, este se aplazó.

Tiempo después, nuevas acusaciones de más mujeres llegaron hasta las autoridades, alegando tocamiento en los glúteos, comentarios sexuales y toques inadecuados en clubes nocturnos de la ciudad de New York, ambos en 2018. La sentencia determinó que era culpable.

Por su parte, el actor se había declarado inocente de seis cargos de delitos menores, negando cualquier acusación de comportamiento inapropiado en el aspecto sexual.

Según información de The Hollywood Reporter, sus abogados querían excusarse argumentando que “habían fiscales demasiado entusiastas”, atrapados en el fervor del movimiento #MeToo, que trataban de convertir “gestos comunes” o malentendidos en delitos.

Sin embargo, el caso más grave que aún no se ha resuelto es el de una demanda interpuesta en su contra, por presuntamente, violar a una mujer en la ciudad de Nueva York en 2013. El juez emitió un fallo en rebeldía porque Gooding no había respondido a la demanda. Tiempo después contrató a un abogado y actualmente sigue batallando contra esta acusación. @mundiario

Comentarios