Cuando Meghan Markle comparó su boda con la liberación de Nelson Mandela

Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
La duquesa de Sussex está recibiendo críticas por citar unas supuestas palabras de un actor sudafricano, quien a su vez, ha salido a desmentir dichas afirmaciones. 
Cuando Meghan Markle comparó su boda con la liberación de Nelson Mandela

Nelson Mandela y Meghan Markle, ¿qué pueden tener en común? Te lo contamos: la polémica. La duquesa de Sussex ha ofrecido unas interesantes declaraciones donde compara su boda con el príncipe Harry con la excarcelación de Mandela. 

Vamos por partes. Markle ofreció recientemente una entrevista para The Cut, donde se deja ver feliz por ya no formar parte de las filas de la familia real y al mismo tiempo, lanza unos cuentos dardos envenenados. Además de la sesión de fotos tal cual estrella de Hollywood, la duquesa ha citado unas supuestas declaraciones que dio un actor sudafricano.

Esto habría ocurrido en el marco del estreno del live action de El rey león en Reino Unido. En aquella oportunidad, Markle y Harry se dejaron ver entre las estrellas de cine y entonces habría ocurrido el momentazo de la polémica. Según la versión de la duquesa de 41 años, a ella se acercó uno de los miembros del reparto -del cual no aclara el nombre- pero afirma que es sudafricano y este, habría comparado su boda con el príncipe Harry con la liberación en 1990 del político sudafricano Nelson Mandela, cuestión que marcó el fin del apartheid.

“Tengo que contártelo: Nos alegramos en las calles lo mismo que cuando Mandela fue liberado de la cárcel”, habría afirmado esta persona. La corta anécdota forma parte del extenso reportaje de The Cut sobre Markle y como no podía ser de otra manera, los medios británicos han empezado a constatar la información y resulta que el supuesto actor implicado ya ha salido a negar cualquier implicación.

John Kani es el único actor sudafricano que participa en el film prestando su voz a Rafiki y tras ser consultado por las palabras de la duquesa, el actor ha desmentido todo. “Nunca he conocido a Meghan Markle. Esto parece una especie de paso en falso por su parte. Soy el único miembro sudafricano del reparto y no asistí al estreno en Londres”, expresó para MailOnline

El otro sudafricano que ha formado parte del film, fue Lebo M., autor de la música original de la cinta animada, pero él ha sido descartado casi de inmediato debido a que durante la entrevista, Markle detalló que fue un miembro del "cast" quien la comparó con Mandela. 

Igualmente, Kani ha lanzado una pequeña crítica contra la duquesa. Afirma que la comparación es “desconcertante” y vale acotar que el actor vivió los tiempos más duros del apartheid, llegando a convertirse en un amigo cercano de Mandela. Detalló que la liberación del político tras 27 años preso fue un “momento histórico”, mientras que el matrimonio de la exactriz con el príncipe Harry no fue “nada del otro mundo” en Sudáfrica. Para el actor, ambos acontecimientos “no pueden compararse” y agrega que: “La gente no se acuerda de dónde estaba o qué hacía cuando Meghan se casó con Harry”.

Markle vuelve a ser comidilla de la prensa ahora que estrenó un nuevo pódcast, Archetypes, donde ha charlado con dos mujeres de raza negra o mixta, Serena Williams o Mariah Carey, cuyas entrevistas también han generado cierta controversia. En ellas habla de términos como divas, mujeres empoderadas o ambiciosas. Claro que algunos medios han aprovechado para ridiculizarla por seguir refiriéndose a la familia real en cada ocasión pública que tiene y siempre hacerse la víctima.

Esta nueva aparición en The Cut ha servido para encender las críticas de los medios británicos, pero también ha molestado ha algunas figuras en Sudáfrica. Zwelivelile Mandla Mandela, nieto de Mandela, ha afirmado que todos los días puede escuchar de personas que "quieren ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o queriendo emularlo", pero antes de dar este paso, aconseja "investigar el trabajo que hizo y poder ser campeones y defensores de la obra que él mismo defendió”.

En las misma declaraciones para MailOnline aclara que la liberación de su abuelo no puede compararse con “un matrimonio con un príncipe blanco” debido a que lo primero “se basó en la superación de 350 años de colonialismo con 60 años de un brutal régimen de apartheid en Sudáfrica”. “No se puede comparar eso con la celebración de la boda de alguien”, estableció el político. @mundiario

 

Comentarios