Los motivos por los que Marta Luisa de Noruega abandonó la Familia Real

Marta Luisa de Noruega. / RR.SS
Marta Luisa de Noruega. / RR.SS
Se ha estrenado un documental en el que se revelan todos los detalles que llevaron a la primera hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega a renunciar a la realeza. 
Los motivos por los que Marta Luisa de Noruega abandonó la Familia Real

Marta Luisa de Noruega se confiesa: la principal razón por la que decidió abandonar la Familia Real fue el dinero. La primera hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega ha revelado en un documental estrenado en la cadena noruega TV2 que la asignación del Estado que le correspondía no era suficiente para ella, lo que impulsó su decisión de dejar de lado sus privilegios y el tratamiento de alteza real en 2002.

“Estuve en una encrucijada. Obtuve una paga durante un par de años y luego obtuve 160.000 (coronas) al año -unos 16.000 euros-. Pero no puedo vivir de eso. ¿Entonces tengo que casarme con un hombre rico y seguir obteniéndolo del Estado, o tengo que decir que no al dinero que obtengo del Estado y luego salir y ganar mi propio dinero?”, es por ello que renunció a todo para convertirse en empresaria. “Fui uno de los primeros miembros de la realeza en escapar y conseguir un trabajo. Sería extraño para mí casarme con un hombre rico y sentarme con él. Probablemente soy uno de los noruegos que está más feliz de pagar impuestos”, bromeó. 

Pero su elección no la mantuvo alejada de los problemas: en julio de 2019, la Familia Real tuvo se vio obligada a enviar un comunicado en medio de las acusaciones que aseguraban que Marta aprovechaba su título como reclamo promocional en sus actividades empresariales. “La princesa Marta Luisa, tras consultarlo con su familia, decidió que de ahora en adelante no usará el título de princesa en sus actividades comerciales. La princesa continuará usando su título cuando represente a la Casa del Rey y en un contexto privado, pero pondrá su nombre cuando dirija un negocio generador de ingresos”, anunciaron entonces los Reyes. 

 

 

Estados Unidos, su nuevo destino 

En la misma docuserie, Marta ha anunciado su intención de mudarse a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles, para iniciar una nueva vida junto a su novio, el chamán Durek Verret y sus tres hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. 

Habrá que esperar para conocer poco a poco todos los capítulos más íntimos y familiares de Marta Luisa de Noruega. Eso sí: la protagonista reconoce que está encantada con su serie documental. “Tal vez, por primera vez, pueda decir 'Sí, esta soy yo”, escribió en Instagram junto a un pequeño avance de 'Märtha'. @mundiario 

 

 

 

Comentarios