Los críticos destruyen la adaptación de La Torre Oscura

Matthew McConaughey, actor, e Idris Elba, actor. Sony.
Matthew McConaughey, actor, e Idris Elba, actor. / Sony.

Los primeros adelantos de la película ya se perfilaban como algo que no iba a gustar a los especialistas y en especial, a los fans. Ahora, son los primeros quienes confirman que la cinta protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey es un desastre.

Los críticos destruyen la adaptación de La Torre Oscura

La cinta solo costó 60 millones de dólares y los especialistas prevén que la adaptación puede llegar a recaudar unos tristes 20 o 25 millones de dólares en su primera semana de estreno, por lo que Sony no perderá mucho dinero y no es del todo un desastre. Pero si vamos al tema artístico y cinéfilo, los críticos que han tenido la oportunidad de verla, aseguran que es un verdadero desastre.

Nikolaj Arcel es el director y coescritor del guión de La Torre Oscura, que a su vez, está basada en la novela homónima del rey del terror, Stephen King. Los protagonistas de la historia son Idris Elba y Matthew McConaughey, pero ni la historia emocionante, ni los grandes actores parecen que podrán salvar a una producción que estaba destinada al fracaso. Los problemas que rodearon el rodaje y el retraso de los tráilers fueron tema de conversación durante los círculos cinéfilos que ya mostraban que la cinta tenía varios obstáculos.

Pero con un preestreno dedicado a los críticos, todos los rumores cobran sentido y con palabras muy contundentes:

> Indiewire: “Una película desastrosa… Sorprende que La Torres Oscura tenga tan poca energía, o que no transmita ninguna sensación mágica, o que no presente un mundo más amplio más allá de lo que Jake es capaz de experimentar.”

> The Hollywood Reporter: “Dios sabe que los libros ofrecen más inventiva de lo que podría caber en un único film, pero en su esfuerzo por introducir este mundo a quienes lo desconocen, los cineastas hacen que el contenido parezca no arquetípico sino genérico y adoquinado.

> The Guardian: “Un trabajo excepcionalmente soso… Es raro que un film tan enrevesado consiga ser tan decididamente aburrido. Por suerte, desaparece de tu mente en cuanto termina.”

> USA Today: “Incluso con estrellas de primer nivel, La Torre Oscura se derrumba con el peso de su mediocridad… La película de Nikolaj Arcel sólo toca la superficie de la mitología de los libros.”

> Variety: “Es un videojuego paranoico y metafísico altamente competente y que se puede ver, que no se prolonga mucho en su bienvenida, incluye algunos efectos visuales morbosamente entretenidos y (debe decirse) tiene un impacto emocional cercano a cero.”

Finalmente, Rotten Tomatoes apenas le da una puntuación de reseñas positivas del 21%, mientras que en Metacritic alcanza el 35/100 en valoraciones positivas. La Torre Oscura es otra gran saga que se derrumba, cediendo ante los efectos y el estilismo de Hollywood, y no ante la imaginativa que tuvieron sus creadores cuando la historia fue concebida.

Comentarios