Las críticas feministas de Natalie Portman y Debra Messing en directo

Natalie Portman, actriz; y Debra Messing, actriz. RR SS.
Natalie Portman, actriz; y Debra Messing, actriz. / RR SS.

Las actrices se han comprometido con el movimiento Time's Up. Y haciendo valer su importancia, Portman lanzó una pulla contra la poca paridad de género, mientras que Messing sencillamente fue magnifica al criticar a la misma cadena que la entrevistaba.

Entonces arrancó la temporada de premios abriendo, como es habitual, con los Globos de Oro. Se esperaban muchas cosas de parte de las estrellas, y ciertamente, muchas de ellas no nos decepcionaron. Navegando entre los abusos sexuales y la igualdad de género, las mujeres fueron las grandes protagonistas de la noche tiñendo la alfombra de negro junto a muchos hombres que se sumaron a la causa y alzando sus voces cada vez que tuvieron alguna oportunidad por su iniciativa Time's Up. Entre tantas, queremos resaltar las pullas que lanzaron Natalie Portman y Debra Messing.

Hablemos primero de la protagonista de Will & Grace, que en plena alfombra roja criticó a la cadena que la entrevistaba. El medio habitual que cubre las incidencias de la alfombra roja, E!, vivió uno de sus momentos más vergonzosos de la noche cuando Giuliana Rancic entrevistó a Messing y esta se limitó a reconocer el trabajo de otras de sus periodistas que decidió renunciar por no percibir un salario digno.

“Queremos diversidad, queremos paridad de género interseccional, queremos cobrar lo mismo. Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana. Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres”, dijo Debra, hablando de la renuncia de Catt Sandler que fue un rostro E! News hasta el mes pasado, luego de enterarse de que su compañero, Jason Kennedy, ganaba más dinero que ella.

Con esto, Messing dio una lección perfecta de cómo comprometerse con una causa y no ser hipócrita simplemente por el poder de una cadena. En esta misma línea nos encontramos a Natalie Portman pero en un momento adelantado del show, que salió al escenario para entregar el galardón al Mejor Director acompañada del realizador Ron Howard.

Cuando le tocó nombrar al ganador, la actriz resumió la lucha femenina anteponiendo una simple palabra: “And here are all the male nominees [Y aquí están todos los nominados hombre]”. Con esto, la actriz hace referencia a que ninguna mujer directora fue nominada, a pesar de contar con grandes opciones como la debutante Greta Gerwing y su Lady Bird, que por cierto, ganó en la categoría de Mejor Película comedia o musical. @mundiario