Cuatro cosas que probablemente no sabías sobre Friends, el histórico sitcom

Afiche de Friends.
Afiche de Friends.

La sexualidad que irradiaban dos personajes los tenía como los favoritos de la producción en un principio. Así pudo ser Friends según los libretos originales.

Cuatro cosas que probablemente no sabías sobre Friends, el histórico sitcom

Friends fue una de las series más exitosas de los 90’ y principios de la década pasada, sino la más exitosa de todas en realidad. Las historias del sexteto neoyorquino cautivaron a millones de personas en todo el mundo y por ello, a continuación, cinco datos curiosos de esta aclamada serie:

1. La canción de inicio era otra

Antes de lanzar la serie oficialmente, la producción tenía dentro de sus planes que el tema fuera REM Shiny Happy People. No obstante, la canción no terminó de convencer a una parte de los productores y decidieron cambiarla por la famosa I’ll be there for you. Por cierto, el nombre de la serie también era distinto: Friends like us. Entre el nombre de la serie y de la melodía se llegó a rodar y editar un episodio piloto pero, nuevamente, estos dos aspectos no terminaron de convencer a los encargados.

2. Elenco desconocido

Pese a que durante 10 años no había rincón del mundo donde no se les conociera, lo cierto es que algunos de los integrantes del elenco de la serie eran prácticamente desconocidos cuando la misma se empezó a rodar. Lisa Kudrow, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc fueron catalogados como los segundos de Courtney Cox, quien era la que mejor cartel tenía dentro del grupo gracias a su participación en Family Ties.

3. La pareja original

Todos recuerdan los disparatados encuentros y desencuentros amorosos entre Rachel y Ross, pero en el libreto original la pareja más importante de la serie iba a ser formada por Joey y Monica. La razón, ha justificado Marta Kaufmann, creadora de la serie, es que ambos eran “los personajes más sexuales”. Al final, se cambió esta idea también y el resultado fue inmejorable.

4. La presentación de Matt LeBlanc

Cuando Matt LeBlanc llegó a hacer la audición para hacerse con el papel de Joey Tribiani, tenía apenas 11 dólares en su bolsillo, es decir, en la bancarrota. Encima de su alarmante situación, el actor llegó con una herida en el rostro causada por una caída en un baño la noche anterior a la audición. Sí, el actor se había emborrachado justo antes de obtener el papel que le cambiaría la vida.

Comentarios