Corte de los Ángeles emite orden de arresto contra Luis Miguel

Luis Miguel, cantante. / Univision
Luis Miguel, cantante. / Univision

El cantante ha sido acusado de incumplimiento de contrato y le piden judicialmente un millón de euros.  El artista no se presentó a la audiencia programada para este lunes pasado por lo que se determinó dictar una orden de arresto en su contra.

Corte de los Ángeles emite orden de arresto contra Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basteri, conocido en el mundo artístico como Luis Miguel, llego a su cumpleaños número 47 este miércoles 19 de abril en medio de serios líos legales. Un Juez de una Corte de los Ángeles ha emitido una orden de detención ante el incumplimiento reiterado a varios citatorios judiciales.

El problema del cantante con la justicia debe su origen al conflicto legal que ha tenido con su ex manáger, William Brockhaus, a quien, según informa El País, Luis Miguel debe más de un millón de dólares por “cancelaciones de conciertos, de giras e incumplimiento de contratos”. Brockhaus representó a Luis Miguel desde 2011 hasta 2014 a través de una agencia creada exclusivamente para este menester, WB Music Management, pero desde entonces, la estrella no ha hecho más que evadir el deber a la hora de saldas sus deudas.

Según informaciones de prensa, la demanda contempla que Luis Miguel pague el 10 por ciento de sus ganancias entre 2012 y 2014, cifra que bordearía el millón de dólares.


El Sol de México como se le ha llamado al artista, afronta además, otra demanda presentada por Alejandro Fernández, quien lo acusa de cancelar una gira musical en la que actuarían ambos cantantes durante el 2016. “Lo que se busca es la reparación económica de esta situación, el daño que se haya generado al señor Alejandro Fernández“, declaró a los medios el abogado del Potrillo, quien agregó que de no lograr llegar a un acuerdo con el cantante, llegarán “hasta sus últimas consecuencias”. El monto que debería pagar Luis Miguel a Alejandro Fernández, sería de más cuatro millones de dólares.

Además de la demanda de su ex Manager y de la del cantante Alejandro Fernández, el intérprete de La Bikina enfrenta también la demanda de la disquera Warner Music México, quien denunció al cantante luego que este no devolviera un préstamo de US$ 3,65 millones en 2015.


Tras esta orden de detención, Luis Miguel deberá presentarse ante las autoridades de Estados Unidos para resolver el pleito legal con Brockhaus, tema que podría resolverse favorablemente para ambos si es que se llega a un acuerdo económico. En los últimos días, la estrella fue visto en un lujoso restaurante de Los Ángeles acompañado de una joven mujer a bordo de su famoso Rolls Royce valorado en 300 mil dólares. Según People en Español, el valioso automóvil del cantante podría serle embargado para pagar la deuda con su ex representante.

Corte de los Ángeles emite orden de arresto contra Luis Miguel
Comentarios