Consternación en Hollywood: así reaccionó Alec Baldwin tras el accidente

Alec Baldwin, Elijah Wood, Debra Messing y Joe Manganiello. / Collage.
Alec Baldwin, Elijah Wood, Debra Messing y Joe Manganiello. / Collage.
Después del trágico accidente en donde Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, varias personalidades de la industria del cine se pronunciaron en redes sociales.
Consternación en Hollywood: así reaccionó Alec Baldwin tras el accidente

El actor Alec Baldwin, de 63 años, mostró su tragedia a través de los gestos, luego de que por accidente matara a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust, de la que el famoso intérprete es productor y protagonista.

El shock de Baldwin fue captado por el diario The New Mexican, que observó al actor consternado por el trágico suceso: Alec disparó un arma de utilería y terminó asesinando a su compañera de rodaje e hiriendo al director de la película, Joel Souza, de 48 años.

Todo el mundo está conmocionado y diferentes personalidades de la industria del espectáculo se pronunciaron a través de las redes sociales.

James Gunn, conocido por ser director de grandes filmes como Guardianes de la Galaxia y el Escuadrón Suicida, entre otras películas más, expresó sus palabras de condolencias para todos los que se vieron afectados por el accidente. “Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia de hoy en Rust, especialmente Halyna Hutchins y su familia”. Además, aseguró que reza para que este suceso jamás le suceda. “Mi mayor miedo es que alguien resulte herido de muerte en uno de mis sets. Rezo porque esto no ocurra nunca más”.

También Debra Messing, defendió a Baldwin, luego de que un periodista publicara un tuit diciendo: “Alec Baldwin mata a una persona con un arma”, a lo que la actriz de Will & Grace (1998-2020) y Amores, enredos y una boda (2004), expresó: “Absolutamente no. Se le entregó una pistola de utilería. La usó en la escena. Luego, ocurrió un evento catastrófico en el que Halyna Hutchins perdió la vida y Joel Souza resultó herido. Rezo por sus familias”.

Es absolutamente horrible y devastadora la noticia” fue el mensaje del protagonista de El señor de los anillosElijah Wood, quien también reiteró “Acompaño con mi corazón a toda su familia”.

El actor de Magic Mike (2012 – 2015), Joe Manganiello, tuvo la oportunidad de participar en un proyecto junto a Hutchins y por ello resaltó que se encontraba en shock. “Fui tan afortunado al tener a Halyna Hutchins como mi directora de fotografía en Archenemy. Un increíble talento y una gran persona. No puedo creer que esto pueda pasar hoy, en esta época... ¿Un disparo de un arma de utilería puede matar a una persona del equipo de rodaje? Qué tragedia horrible. Mi corazón está con su familia”.

Alec Baldwin en el set de grabación para la película

Baldwin finalmente emitió un comunicado en donde aseguró que "No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada". Paso un tiempo antes de que el actor decidiera pronunciarse, sin embargo, el diario de Santa Fe informó que había sido visto el jueves afuera de la oficina del Sheriff llorando y alejado de todos los presentes. Para el momento, Alec Baldwin solo se había limitado a rendir declaraciones a la policía.

 

 

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el rodaje de una película. Recordemos que en 1993, cuando se filmaba una escena de muerte de la película El Cuervo, Brandon Lee, de 28 años para ese entonces, murió en el set tras recibir el impacto de una bala calibre .44 la cual se le alojó cerca de su columna vertebral. @mundiario

Consternación en Hollywood: así reaccionó Alec Baldwin tras el accidente
Comentarios