Los consejos sexuales de Vera Ribeiro para el Mundial de Rusia 2018

Ruí Patricio, futbolista, y Vera Ribeiro, psicóloga. / Lux.iol.pt
Ruí Patricio, futbolista, y Vera Ribeiro, psicóloga. / Lux.iol.pt

La psicóloga lusa le ha dado una particular recomendación sexual a la Selección de Cristiano Ronaldo y compañía, de cara al campeonato del mundo.

Los consejos sexuales de Vera Ribeiro para el Mundial de Rusia 2018

Seguimos con el conteo regresivo con miras en el Mundial de Rusia 2018. La cita mundialista está a 6 días de dar inicio y las selecciones ya ponen rumbo al país anfitrión. Los futbolistas pasarán más de un par de semanas distanciados de sus familiares (por supuesto, unos más que otros), razón por la cual es menester mantener todo en perfectas condiciones antes de partir al gran evento.

A propósito de esto, uno de los polémicos temas de debate entorno al campeonato del mundo ha sido el de la actividad sexual. Algunas selecciones, han sido muy estrictas en la materia, como fue el controvertido caso de Alemania, donde el entrenador, Joachim Löw, les inhibió los placeres carnales a los suyos, cuando realmente los expertos recomiendan todo lo contrario.

Vera Ribeiro es una prestigiosa psicóloga y sexóloga de Portugal y ya se ha pronunciado al respecto. La que también es esposa de Rui Patricio, arquero titular de la selección portuguesa, aseguró que es rotundamente insensato la prohibición de sostener relaciones que recae sobre los jugadores y no es favorable a un mejor rendimiento: "La abstinencia forzada no es nada positiva", afirmó la pareja del luso, en unas declaraciones divulgadas por el diario Flash.

 

Hoje a convite da SIC com o “Dr. Saúde”. #drsaudesic #veraribeiro #psicologiaclinica @fashionlife84

Una publicación compartida de Vera Ribeiro (@vera.ribeiro.psi) el

Además, Ribeiro es autora del libro "Manual de Seducción", en el que, precisamente, destaca los beneficios de una vida sexual plena y activa para los deportistas: "El futbolista no debe abstenerse de tener relaciones sexuales antes de los partidos, pero también sabemos que, en términos de rutina, tampoco están en contacto con su familia, dado que en el caso del Mundial están en Rusia", versa el tomo que, cabe destacar, fue redactado con esta intención.

En este sentido, si bien los jugadores sienten la ausencia de sus parejas, la sexóloga aconseja que los jugadores recurran a la masturbación, expresando que "es buen ejercicio". Además, ante la ausencia de contacto físico, la autosatisfacción sería propicia para liberar estrés y mantener los niveles de ansiedad a raya. Sin duda, una sugerencia que está dando de qué hablar en Portugal y que va dirigida, especialmente, a Cristiano Ronaldo y compañía. @mundiario

Los consejos sexuales de Vera Ribeiro para el Mundial de Rusia 2018
Comentarios