Conoce a la niña de 10 años que donó 1000 mochilas a unos estudiantes necesitados

Amariyanna. / ABC News
Amariyanna. / ABC News

Amariyanna "Mari" Copeny solo tiene 10 años, pero ya se ganó el sobrenombre de "Little Miss Flint" por el trabajo de caridad que ha realizado. 

Conoce a la niña de 10 años que donó 1000 mochilas a unos estudiantes necesitados

El último proyecto de Copeny consiste en asegurarse de que sus compañeros estudiantes en Flint, Michigan, puedan estar preparados a medida que regresan a la escuela.

Gracias a una asociación con la organización sin fines de lucro llamada Pack Your Back, que inició en mayo de 2016 por estudiantes de la Universidad Central de Michigan, Copeny lanzó su propio desafío el 28 de julio.

La niña recaudó suficiente dinero para regalar 1.000 mochilas junto con otros 10.000 dólares en donaciones.

Era la segunda vez que Copeny recaudaba fondos para comprar mochilas para estudiantes de Flint. El año pasado, ella solo tenía dinero suficiente para regalar 100 mochilas. La madre de Copeny, Loui Brezzell, dijo a ABC News que su hija estaba triste de que no se pudiera ayudar a todos los estudiantes, por lo que decidió conseguir más mochilas este año.

“Las mochilas incluían todo lo que se necesita para volver a la escuela: mochilas, lápices, bolígrafos, marcadores, crayones, cuadernos, marcadores y libros", dijo Brezzell.

Brezzell, de 28 años, dijo que no sorprende que su hija tenga una reputación por su trabajo de caridad, ya que fue criada con esos valores. Además, comentó que su hija ama a Flint y ama a los niños. Copeny pensó que era importante ayudar, especialmente porque algunos niños regresarían a la escuela mientras la ciudad continuaba lidiando con los efectos de la crisis de agua.  @mundiario

Comentarios