Descubre cómo ha sido la vida de Emilio Aragón alejado de la televisión

EMILIO-ARAGON-nuevo-disco
Emilio Aragón. / RR SS.
El destacado músico, actor, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista y empresario decidió pararse de nuevo frente a las cámaras en 'BSO', un programa musical en Movistar+. 
Descubre cómo ha sido la vida de Emilio Aragón alejado de la televisión

Muy cerca de llegar a los 62 años y luego de transcurrir 14 años alejado de la televisión, Emilio Aragón vuelve a mostrarse frente a las cámaras presentando y dirigiendo 'BSO', un programa musical en Movistar+ sobre las bandas sonoras que han acompañado su vida y la de sus invitados, una "superproducción televisiva de ocho entregas -tal y como ha anunciado la plataforma- que combinará entrevistas, música en directo, humor y cine".

Emilio Aragón, quien es hijo del reconocido Miliki y la cubana Rita Violeta Álvarez Fernández, es desde hace unos 30 años uno de los principales creadores del panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España. Músico, actor, cantante, director de cine, guionista o empresario comienza con tan solo 18 años en todo lo que tiene que ver con el mundo artístico dentro del programa 'El gran circo de TVE', con el nombre de Milikito.

En ese entonces tuvo la oportunidad de llevar a la par su trabajo con los estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid para viajar más tarde a EE.UU. y llevar a cabo su formación en composición y dirección de orquesta. Además, es licenciado en Historia y Doctor Honorario en Arte, por la Universidad de Suffolk-Boston.

Para 1998 logró fundar su productora Caribe Music desde la que creó en 1993 Globomedia, creadora de series de éxitos y programas como 'Médico de familia', 'Los Serrano', 'Los hombres de Paco', '7 vidas', 'Aída', 'Águila Roja', 'El informal', 'Sé lo que hicisteis' o 'El intermedio', entre otras bastante destacadas.

Aragón es un hombre casado desde hace 38 años con Aruca Fernández-Vega, con la que tiene tres hijos -Icíar, de 36 años; Macarena, de 33 e Ignacio de 26- y tres nietos, ha tenido una polifacética carrera delante de las cámaras con éxitos televisivos como 'Ni en vivo ni en directo' (1983-1984); 'Médico de familia (1995-1999)' o 'VIP Noche' (1990-1992) entre otros. En 1990 saca su primera producción discográfica al mercado 'Te huelen los pies', todo un éxito de ventas con canciones que se hicieron tan populares como 'Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma'.

En 2008 da su salto al cine como productor y compositor de la banda sonora original de 'Carlitos y el campo de los sueños' y en 2010 se lanza como director y guionista de 'Pájaros de papel', su ópera prima, de la que también se encarga de la música. En 2012 dirige y produce su segunda película, 'A Night In Old Mexico', protagonizada por el oscarizado Robert Duvall y rodada en EE.UU. Emilio Aragón, además está vinculado desde hace más de 15 años a la organización 'Acción Contra el Hambre' en calidad de Patrono y vicepresidente.

 

Muy reservado con su intimidad 

No le gusta hablar para nada o muy poco de su vida privada, fue a mediados de los noventa, durante la emisión de 'Médico de familia', cuando Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega decidieron que tenían que poner tierra de por medio. Hicieron las maletas y se marcharon con sus tres hijos a Boston. Icíar, -Ichi, como la llaman cariñosamente sus allegados-, la mayor de los hermanos, cursó Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business & Marketing School.

En lo que respecta a su educación, la llevó a cabo con un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Macarena, la mediana, estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela y realizó un máster de Estilismo en el Instituto Marangoni de Milán mientras que Ignacio de 26, estudió Administración y Gestión de Empresas en Estados Unidos, en la Universidad de Suffolk y la Universidad Internacional de Florida y, al igual que sus hermanas, está vinculado al mundo de la moda.

El artista indicó en varios medios locales, que tiene aún mucho para dar y que está expectante de lo que este proyecto pueda aportar a su carrera, mencionó del mismo modo que desea ser un aporte y un pilar para las nuevas generaciones del mundo artístico. @mundiario 

Comentarios