Conoce al jurado de OT 2020

Los 30 finalistas del Casting OT 2020 / RTVE
Los 30 finalistas del Casting OT 2020. / RTVE

El programa musical de TVE ya ha anunciado quiénes colaborarán para calificar las actuaciones en las galas de los nuevos triunfitos: Javi Llano, Natalia Jiménez, Nina y Javier Portugal.

Conoce al jurado de OT 2020

Operación Triunfo 2020 se acerca poco a poco y en sus redes van desvelando pequeños detalles acerca de cómo será el programa. Aunque aún no se conoce fecha de estreno de la edición, ya sabemos quiénes serán los 30 aspirantes a entrar en la Academia y acabamos de descubrir qué expertos formarán el jurado de OT 2020:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OT 2020 (@operaciontriunfo) el

 

Javi Llano

Javi Llano es el director de Emisoras Musicales COPE, tales como Cadena 100, Rock FM o MegaStar. El interés de tener a un director de emisoras como jurado radica en tener una perspectiva más industrial y comercial de las actuaciones. Además, hay que tener en cuenta que Javi Llano creó hace ya casi 5 años el curso experto en Radio Musical, por lo que se trata de una persona con bastante conocimiento sobre lo que suena y deja de sonar en uno de los medios en los que más se escucha música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javi Llano (@javillanoabril) el

 

Natalia Jiménez

La exvocalista del grupo La Quinta Estación aportará su visión de artista. Inició su carrera musical a principios de los 2000, por lo que se trata de una cantante con casi 20 años de trote por el mundillo. Entender mejor el trabajo a nivel técnico que puedan estar haciendo los concursantes la adecúa para evaluar con conocimiento la capacidad de resolución en las galas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Natalia Jimenez (@nataliajimenezoficial) el

 

Nina

La cantante y actriz lleva casi 40 años de intérprete, con una trayectoria totalmente consolidada, tanto en la música como en OT, puesto que ya participó como Directora de la Academia en 5 ediciones. Conoce perfectamente el funcionamiento dentro de la Academia y ahora valorará las actuaciones desde el punto de vista de jurado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NINA (@ninaartistoficial) el

 

Javier Portugués

Javier se dedica a la dirección artística discográfica, además de ser gestor artístico de cantantes como Joaquín Sabina, Rozalén o Malú; también es actor de doblaje y locutor de audiolibros. Por tanto, sabe perfectamente cómo orientar las interpretaciones y está acostumbrado a tratar con artistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Portugués (@portu.tv) el

 

El jurado está formado por integrantes que podrán evaluar tanto las capacidades interpretativas como de resolución en la industria. Son personas que conocen perfectamente el mundo musical y que juzgarán quiénes están preparados para seguir en el mundo del triunfo y quiénes no. @mundiario

Comentarios