Complicaciones para la reina Sofía: Constantino II se encuentra hospitalizado

Reina Sofía con sus hermanos el rey Constantino y la princesa Irene. Instagram.
Reina Sofía con sus hermanos el rey Constantino y la princesa Irene. / Instagram.

El depuesto rey de los helenos ha sufrido una isquemia en plena temporada navideña. Se trata del hermano pequeño de la reina emérita cuyo vínculo es irrompible al ser uno de sus grandes apoyos.

Complicaciones para la reina Sofía: Constantino II se encuentra hospitalizado

Malas noticias para la reina Sofía esta semana, puesto que se ha confirmado la hospitalización de su hermano pequeño el despuesto rey Constantino II de Grecia. El rey heleno tuvo que ser internado debido a una isquemia y por ahora la familia real griega a evitado referirse sobre su estado de salud.

El monarca griego ha sido un pilar esencial en la vida de su hermana mayor, la reina Sofía, que siempre se ha apoyado en sus hermanos en los momentos más complicados de su vida. Juntos pasaron el exilio de la familia real griega en África o el declive de la monarquía en Grecia, pero ya en su madurez se convirtieron en grandes compañeros de confidencias.

La infancia de los tres hermanos (Sofía, Constantino e Irene) estuvo marcada por la ausencia de sus padres, la II Guerra Mundial o las intrigas palaciegas y políticas que rodeando los 16 años de reinado de su padre, el rey Pablo I de Grecia y la reina Federica. La propia reina ha contado en variedad de ocasiones que existió cierta rivalidad entre ambos, al ser ella la mayor pero debido a la vigencia de la ley sálica, su hermano era el heredero, momentos de la infancia que quedaron atrás una vez que ella se convirtió en reina de España y su hermano pasó a ser un rey exiliado.

Luego de que Constantino lograra regresar a Grecia tras su exilio, la reina Sofía realizaría numerosos viajes al año junto a su hermana, la princesa Irene para visitarlo a él y a su esposa, la reina Ana María, con quien el rey tuvo cinco hijos. Fue noticia que cuando estalló el caso Corinna tras el accidente de Botsuana del rey Juan Carlos, la reina Sofía se refugió en Grecia para pasar la humillación de los engaños de su esposo. El entonces príncipe Felipe tuvo que ir a convencer a su madre en persona de regresar a España para que visitara a su padre y así mantener las apariencias. Seguramente su hermano Constantino aconsejó a su hermana sobre los pasos a seguir en un momento tan delicado, donde finalmente la reina escogió el deber antes que sus sentimientos.

Quizás también te interese: 

Felipe y Letizia sorprenden con un inédito posado con Leonor y Sofía

Letizia elige zafiros y elegancia a su llegada al homenaje a los olímpicos

La reina siempre ha intentando estar cerca de su hermano, en las buenas y malas. Este 2021 la reina viajó a Grecia para celebrar el 81 cumpleaños del monarca y en más de una ocasión ha regresado a su país para velar por la salud de su hermano, que se ha tambaleado en muchas ocasiones. Durante la boda del príncipe Philippos, hijo menor del rey, con Nina Flohr fueron notorios los problemas de movilidad y habla que tenía Constantino. La reina Sofía seguro espera que su hermano se recupere pronto, el mismo deseo que tendrá el rey Felipe VI, pero también buenos amigos del monarca como la reina Isabel II o la reina Margarita II, su cuñada.  @mundiario

Comentarios