Buscar

MUNDIARIO

¿Cómo Rosalía terminó colaborando con Travis Scott?

Luego de haber compartido unas mimosas con Kylie Jenner, ex del rapero, la española sorprendió presentado un nuevo tema junto a Scott antes de que acabe el 2019. ¿Cómo ocurrió?

¿Cómo Rosalía terminó colaborando con Travis Scott?
Rosalía, cantante; y Travis Scott, rapero. / Instagram.
Rosalía, cantante; y Travis Scott, rapero. / Instagram.

Rosalía decidió sorprender a sus fans antes de cerrar el año presentado un último tema, pero no lo hizo sola, porque se trató de una colaboración con el rapero Travis Scott. Se trata del remix de Highest in the room, cuya versión original el rapero presentó el pasado octubre y rápidamente se posicionó como número 1 en la lista de Billboard.

Es una canción trap que habla sobre el consumo de drogas y donde la cantante corea: “Su black ferrari le doy gas, caballos suenan con delay, si quieres duro él quiere más”.

La canción forma parte de JackBoys, un mini LP de remezclas donde Rosalía participa junto a otros representantes del trap y el hip hop como Young Thug, Don Toliver, Quavo y Offset. Pero, ¿cómo llegó Rosalía a esto?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su black ferrari le doy gas caballos suenan con delay @travisscott @lilbaby_1 @therealmikedean @teohalm @michaeluzowuru @drodprod

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

El pasado julio la española compartió en Instagram una foto con el rapero que dio pie a un sinfín de especulaciones sobre una posible colaboración. La relación de ambos no se fraguó precisamente por la amistad que comparten Kylie Jenner, ex del rapero, y Rosalía, sino que ambos comparten productor, Frank Dukes, un peso pesado de la industria que ha trabajado con Kanye West, Future o Rihanna. Scott ha grabado sus tres álbumes con él, mientras que Rosalía y Dukes colaboraron en dos de los grandes éxitos de la cantante de este 2019: Con altura y A palé.

Con Dukes como vínculo, tanto la española como Scott han forjado una relación de trabajo. El pasado noviembre Rosalía fue una de los invitados de la primera edición del festival creado por Scott, Astroworld, donde participaron otros artistas como Pharrell Williams, Migos o Marilyn Manson.

Luego del estreno de Highest in the room, se ha comenzado a rumorear que Rosalía podría colaborar nuevamente con Scott en 2020, pero también con otros artistas como Kanye West o Billie Eilish. @mundiario