Comentarios racistas por parte de la prensa británica contra Meghan Markle

Príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida Meghan Markle. Pinterest.
Príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida Meghan Markle. / Pinterest.

La futura duquesa de Sussex encuentra entre la prensan británica más conservadora y clasista a su peor enemigo.

Comentarios racistas por parte de la prensa británica contra Meghan Markle

Tras el anuncio de compromiso de Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra la prensa internacional ha hecho correr ríos de tinta al respecto. Y aunque la mayoría de los comentarios han sido positivos y aplauden la renovación de la monarquía británica, hay medios –especialmente británicos- que critican duramente los orígenes de la futura duquesa de Sussex.

‘Divorciada. Americana. Actriz’, dice el Daily Mail, mientras se puede escuchar como vomitan por todas partes horrorizados”, dice en un tuit la columnista Hadley Freeman, quien señala con sarcasmo la forma en que los tabloides están tratando toda la noticia.

 

Y lo anterior es solo una pequeña muestra, porque otros han ido más lejos con comentarios como: “las chicas americanas siempre hacen felaciones mucho antes que las británicas porque no lo consideran sexo” de Tatler; “alguien tiene que decirlo: hace 70 años Meghan Markle hubiese sido el tipo de mujer que el príncipe hubiese tenido de amante, no de esposa” de The Spectator; o “¡es que no es Kate Middleton!” de The Sun en donde publicaron un extenso artículo resaltando la elegancia o sofisticación de la duquesa de Cambridge en comparación al estilo más relajado de Markle.

 

Esto se veía venir. Cuando la relación fue descubierta en 2016, los medios británicos empezaron a emitir comentarios racistas que dejaron perplejo al príncipe que no suele lanzar comunicados muy seguido, y mucho menos de forma individual. Pero fue tal su indignación, que decidió confirmar su relación y pedir a los medios que pararan la cobertura racista que estaba tomando todo el asunto.

Durante el anuncio de su compromiso, la actriz habló del tema y confirmó que le afectaba la forma en que la prensa trataba su noviazgo con el príncipe, tachándolo de “descorazonador”. Esperamos que la prensa se vaya adaptando a la llegada de la actriz y lo mismo para la Meghan, que ahora debe hacer frente a las críticas sobre sus origines. @mundiario

 

Comentarios