El colegio de Leonor en Gales: el castillo medieval favorito de los royals

Leonor, princesa de Asturias. Instagram. (2)
Leonor, princesa de Asturias. / Instagram.

La princesa de Asturias estudiará bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, un colegio al que también han asistido royals como Elisabeth de Bélgica, Guillermo de Holanda o la princesa Raiyah de Jordania.

 

El colegio de Leonor en Gales: el castillo medieval favorito de los royals

Leonor de Borbón está lista para comenzar una nueva etapa fuera de España. La princesa de Asturias estudiará bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales: un histórico colegio levantado entre los muros de un castillo medieval que también ha formado a otros royals y herederos de políticos, empresarios e intelectuales de todo el mundo.

La Casa del Rey ha informado este miércoles, mediante un comunicado, que la heredera al trono de España cursará dos años de bachillerato internacional en el castillo medieval de St. Donat, ubicado en el Valle de Glamorgan, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff, en Reino Unido. 


Quizás también te interese: 

La Princesa Leonor estudiará Bachillerato en un colegio de Gales


 

La destacada institución es la primera del movimiento educativo global UWC (Colegios del Mundo Unido, en español), que recibe cada año a unos 350 alumnos de 90 nacionalidades según sus méritos y capacidades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UWC Atlantic (@uwcatlantic)

 

El Hogwarts para hippies o el colegio preferido de los royals 

El diario The Times definió hace poco más de tres años el colegio como ‘el Hogwarts para hippies’, debido al enorme parecido que el edificio medieval guarda con la institución en la que el mítico Harry Potter aprendía su magia. 

El estatuto fundacional del UWC Atlantic College proclama que su objetivo es “hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible”; y el centro es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista.

Una característica que ha logrado atraer a los herederos más importantes del mundo: antes de Leonor, la institución recibió al rey Guillermo de Holanda; la princesa Elizabeth de Bélgica (primogénita del rey Felipe y de Matilde de Bélgica, duquesa de Brabante y heredera al trono tras la abdicación de su abuelo Alberto II); la princesa heredera Raiyah de Jordania, hija de la reina Noor de Jordania y el difunto rey Hussein; y a Iman bint Abdalá, la hija de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania. 

Pero los royals no son los únicos que se han formado en el St. Donats: Zenani Mandela-Dlamini, la hija de Nelson Mandela; Ian Khama, antiguo presidente de Bostwana o Julie Payette, astronauta y gobernadora general de Canadá entre 2017 y 2021; son solo algunas de las personalidades que también han estudiado en el UWC Atlantic College. @mundiario

Comentarios