Cuatro claves para entender la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

Taylor Swift, cantante, y Katy Perry, cantante. Pinterest.
Taylor Swift, cantante, y Katy Perry, cantante. / Pinterest.

Las dos son estrellas consolidadas de la música con una legión de fans a sus espaldas y que se encuentran en pie de guerra.

Cuatro claves para entender la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

Taylor Swift y Katy Perry son dos estrellas de la música que han logrado crear unas sólidas carreras gracias a sus propios trabajos artísticos. No cuentan con las mejores voces, pero ambas han sabido manejar sus letras y sonido a su favor, por lo que miles las admiran y respetan, convirtiéndolas en fuertes símbolos femeninos.

Al principio de sus carreras ambas se lanzaban elogios y se admiraban mutuamente. Tenían sonidos y espectáculos distintos, pero respetaban su labor como mujeres trabajadoras en un mundo machista. Pero entonces, ¿qué sucedió?. Te presentamos cuatro claves para que puedas entender la guerra que tienen las dos peso pesados de la industria musical:

> Las giras de dos divas: todo entre las artistas iba bien hasta salieron de gira en el año 2013. Resulta ser que Swift se encontraba despuntando a lo grande durante su gira Red, hasta que tres de sus bailarines de respaldo abandonaron la gira para ir a trabajar a la Prismatic Tour de Perry. Los bailarines expresaron que habían trabajado con Perry mucho antes, así que no dudaron en aceptar la invitación de la artista cuando lanzó su nuevo CD. "Estuvimos con Katy durante dos años y medio, ella es como familia para nosotros", expresó, Lockhart Brownlie uno de los bailarines a The Examiner. "De todos modos, no estábamos bailando de forma oficial en la gira de Taylor, así que me había aburrido un poco y realmente quería hacer una gira promocional".

> Bad Blood: Swift es experta en no guardarse nada y expresó a Rolling Stone que una amiga le había hecho algo terrible. "Yo estaba como, 'Oh, ahora somos enemigas directas.' ¡Y ni siquiera se trataba de un chico! Tenía que ver con los negocios. Ella básicamente trató de sabotear toda mi gira mundial". Luego de la salida de Bad Blood y de la entrevista, Perry lanzó un tuit muy obvio en donde hacía referencia a la cinta Mean Girls y decía: “Cuidado con la Regina George vestida de oveja”.

> La discusión con Nicki Minaj: para seguir agregándole carne al asador, durante los premios MTV del año 2015, Minaj se molestó porque sus vídeos no habían sido nominados a la premiación y aseguró que si fuera un tipo diferente de artista, seguramente si habría sido nominada: "Si tu video celebra a mujeres con cuerpos muy delgados, serás nominado a video del año”. Swift lo tomó a manera personal y respondió: “No he hecho nada más que amarte y apoyarte. Está mal enfrentarse a las mujeres. Tal vez uno de los hombres tomó tu nominación”.

Katy no perdió el hilo de la conversación y expresó que consideraba hipócrita e irónico alardear sobre el compañerismo entre mujeres por un lado y por el otro "capitalizar para derribar a una". Finalmente, Minaj lanzó otra serie de tuits en donde defendía su posición y aseguró a Swift que debería pensarlo dos veces antes de tomar las cosas personales, porque ella hablaba en un sentido generalizado. Swift se retractó de lo expresado y pidió disculpas a la rapera.

> Calvin Harris y su separación de Swift: Luego de la ruptura de la cantante con el guapísimo Harris, los medios rosas tuvieron mucho de qué hablar; especialmente luego de la molestia que tuvo Harris cuando varios medios empezaron a asegurar que This is what you came for, fue escrita por Swift y solo compuesta musicalmente por Harris; pero que ambos en conjunto se la cedieron a Rihanna y los créditos de Swift fueron tapados bajo el seudónimo Nils Sjoberg.

Luego de esto, el músico se molestó tanto que lanzó una cantidad de tuits en donde acusaba a Swift de querer generar publicidad errónea a través de su ruptura. Además, expresó que ella solo quería sepultarlo como lo había hecho con Katy Perry en su momento. Katy por su parte, respondió con un divertido meme en donde daba a entender que siempre lo supo.

Actualmente, Taylor se encuentra alejada de los focos, seguramente preparando un próximo álbum; mientras que Perry acaba de lanzar Witness, su nuevo álbum de estudio en donde figura la canción Swish Swish y ya muchos aseguran que hace referencia a Swift. "Yo la perdono y le pido disculpas por cualquier cosa que haya hecho, y espero lo mismo de ella. Creo que en realidad es el momento. Hay peces más grandes que freír, y hay problemas reales en el mundo”, expreso Perry a E! News.

Comentarios