China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en la televisión

Un anuncio en China.
Un anuncio en China.

La medida forma parte de una campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera que es una atención nociva a las celebridades.

 

China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en la televisión

El gobierno de China prohibió que “hombres afeminados” aparezcan en la televisión. Por ello, pidió a las emisoras que impulsaran una “cultura revolucionaria, ampliando una campaña que refuerce el control sobre la sociedad y la firme determinación del país de limpiar el “caos” que se ha creado en el sector.

La Administración Nacional de Radio y Televisión argumentó que los programas de televisión deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada” y “poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales”.

Utilizó un término despectivo

El ente regulador utilizó un término despectivo para referirse a estas celebridades usando la palabra "niang pao", que traducido literalmente significa "maricón". Dicha medida se suma a otros límites ya impuestos en el acceso de los niños a los juegos en línea, todo enmarcado dentro de una campaña que emprendió el gobierno chino para acabar con la "atención nociva a las celebridades".

De acuerdo con los comentarios emitidos, hay una preocupación de que las estrellas de pop chinas, pueden influenciar al público con su aspecto elegante y aniñado de algunos actores y cantantes surcoreanos y japoneses, lo cual llevaría a que los jóvenes chinos no luzcan lo suficientemente masculinos. 

El presidente Xi Jinping hizo una petición el pasado viernes, de "rejuvenecimiento nacional", imponiendo controles más estrictos sobre los negocios, la educación, la religión y la cultura, así como también hizo énfasis en la regulación de las industrias chinas de Internet. @mundiario

Comentarios