Chiara Ferragni o cómo recaudar más de 3 millones de euros contra el coronavirus

Chiara Ferragni, influencer y empresaria italiana. Instagram chiaraferragni
Chiara Ferragni, influencer y empresaria italiana. / Instagram @chiaraferragni

La influencer y empresaria italiana y su esposo, el rapero Fedez, han logrado reunir la suma en apenas dos días y han explicado que el dinero estará destinado a reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.

Chiara Ferragni o cómo recaudar más de 3 millones de euros contra el coronavirus

Chiara Ferragni o cómo recaudar más de 3 millones de euros en dos días para luchar contra el coronavirus. La influencer y empresaria italiana y su esposo, el rapero Fedez, han mostrado su enorme poder en las redes sociales, al reunir en apenas unas horas la suma que estará destinada a reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.

La famosa se ha sumado a estrellas como Laura Pausini y Nek, que han elevado su voz dentro de una campaña con el lema “Io sto a casa” (Yo me quedo en casa), para invitar a los seguidores italianos a cumplir con las medidas aconsejadas por las autoridades del país en medio de la crisis por el covid-19.

Pero la propietaria del blog The Blonde Salad y su marido han decidido llevar su lucha más allá: el 9 de marzo iniciaron una campaña a través de la plataforma Gofundme que alcanzó un millón de euros en tan solo 5 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

 

Eso sí: a pesar del éxito de la iniciativa de los Ferragnez, el gesto también ha sido duramente criticado por algunos internautas que aseguran que la pareja solo busca mejorar su imagen relacionada con el exceso y los lujos.

“Hemos alcanzado los más de 3 millones de euros en 24 horas de parte de 165.000 donaciones de 92 países diferentes. Es el ‘crowdfund’ más grande hecho jamás en Europa. ¿Creéis ahora en lo que digo sobre ‘el poder de compartir’? GRACIAS y seguid donando”, ha celebrado, por su parte, la madre de Leone.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

 

@mundiario

Comentarios