¡Castigados! FIFA sanciona a México por cánticos a Neuer

Manuel Neuer junto al entrenador Joachim Löw_opt
Manuel Neuer junto al entrenador Joachim Löw. / RRSS

El máximo ente del balompié mundial dio un espaldarazo a la diversidad sexual al no permitir cánticos homofóbicos en sus torneos.

¡Castigados! FIFA sanciona a México por cánticos a Neuer

Manuel Neuer fue el objetivo. Mil insultos y un resultado: el castigo. La FIFA ha sancionado a México con 8.600 euros por los cánticos homofóbicos de su afición al cancerbero alemán, durante el partido, donde ‘El Tri’ venciera al actual monarca del mundo 0-1. De esta forma el máximo ente marca un precedente y aúpa al respeto de la diversidad sexual, de género o raza.  

El castigo y la multa fue dirigido a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), debido a que los aficionados le cantaron ‘puto’ al portero germano cada vez que él tenía la pelota. La FIFA abrió una investigación el pasado lunes y tomó el veredicto, luego de analizar varios precedentes de los fanáticos mexicanos.

"Informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores", rezaba el comunicado de la FIFA.

Desde hace tiempo se señala la orientación sexual de Manuel Neuer. Tabloides de toda Europa han cuestionado su heterosexualidad y se le presume homosexual. Neuer, ha negado cualquier indicio de su sexualidad y se ha declarado abiertamente hetero. @mundiario

¡Castigados! FIFA sanciona a México por cánticos a Neuer
Comentarios