Caso Depp vs. Heard: qué está en juego en el juicio hollywoodense del siglo

Johnny Depp, actor; y Amber Heard, actriz / IG @amberheard
Johnny Depp, actor; y Amber Heard, actriz / IG @amberheard
La expareja se enfrenta en un juicio titánico donde está muy presente la imagen pública de ambos. La actriz es quien va perdiendo en tema de popularidad.
Caso Depp vs. Heard: qué está en juego en el juicio hollywoodense del siglo

Hace dos semanas comenzó el titánico juicio de dos estrellas de Hollywood: Amber Heard y Johnny Depp. Todo comenzó por una demanda interpuesta por el actor por difamación, donde le demanda a su ex 50 millones de dólares y la actriz respondió con una contrademanda por 100 millones. Aunque en las redes sociales hay mucha información corriendo, debemos dejar algo claro y es que el este juicio tiene un fin claro: demostrar que existió o no la difamación contra el actor de Piratas del Caribe.

Pese a esto, el circo se ha instalado en Fairfax, Virginia, donde comenzó el juicio el pasado 11 de abril y en su mayoría hemos escuchado la versión de Depp y de sus testigos. Está semana, toca el turno de Heard y de su equipo legal para defenderse. Más allá de lo que ha sucedido y está por suceder, sin duda el daño colateral ha sido la imagen de los actores.

Mientras que Depp paso de ser el "golpea esposas", ahora es Heard quien enfrenta a la opinión pública a raíz de las declaraciones cruzadas que han salido a flote durante el polémico juicio donde se han citado terapeutas, enfermeras, amigos de la expareja o extrabajadores. El juicio ha generado tanta demanda entre las personas, que ha contando con una mayor audiencia en comparación con el juicio de O.J. Simpson.

Drogas, abusos, alcohol, discusiones y golpes

Lo de esta expareja es la perfecta definición de una relación tóxica. En última instancia y luego de que Depp presentara su caso con llamativos testimonios incluído el de él, ha llegado el turno de Heard de defenderse, pero antes solicitó desestimar el caso alegando que el equipo de Depp no había logrado demostrar que el actor sufrió de difamación por el artículo que la actriz publicó en The Washington Post titulado Amber Heard: I spoke up against sexual violence - and faced our culture's wrath. That has to change, que en español sería Amber Heard: Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la furia de nuestra cultura. Esto tiene que cambiar.

La jueza no desestimó el caso, por tanto, esta semana semana veremos a la intérprete de Aquaman defenderse de las duras declaraciones de su ex. La primera testigo de la actriz ha sido una ex enfermera llamada Erin Falati, que afirmó tener un "recuerdo generalizado de que hay problemas de celos y ansiedad, incluida la desconfianza dentro de la relación". Aseguró haber visto a Heard con el labio hinchado y que esta le dijo que había sido Depp quien lo había golpeado. Pese a esto, afirmó que nunca presenció ningún acto violento de parte del actor.

Los millones de Depp

Tras esto, quien subió al estrado fue Michael Spindler, una contable que se encargó de determinar cuánto habría perdido el actor por haber dejado de interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe tras el portazo de Disney a causa de las declaraciones de Heard. Según ella, el actor habría perdido unos 40 millones de dólares tras dejar de interpretar al querido personaje de la saga de piratas.

Declaraciones polémicas

Pero sin duda, la opinión más polémica del caso la ha tenido la psicóloga forense Dawn Hughes. Ella ha negado que exista algo como el "abuso mutuo" asegurando que solo las mujeres pueden sufrir de abuso doméstico. Ha explicado que "las mujeres utilizan la violencia en las relaciones", aunque en su mayoría se trata de una "violencia reactiva o en forma de autodefensa".

"Una mujer le puede gritar a su pareja si está enfadada, ya que el enfado es muy común en una víctima de abusos", aseguró la psicóloga. Hughes aseguró que Heard "ha demostrado tener efectos traumáticos psicológicos muy claros" y que a su juicio sufre un trastorno de estrés postraumático a causa de "la violencia de pareja íntima por parte del señor Depp".

 

Por último, la psicóloga detalló que Heard llegó ha asegurarle que tiene lesiones en sus partes íntimas a causa del maltrato sufrido por parte de Depp que supuestamente llegó a "lanzarla contra la cama, quitarle la ropa e intentar tener relaciones con ella". Hay que aclarar que las declaraciones de esta experta se basan en el contacto que ha tenido con Heard en las últimas semanas, por tanto, no ha evaluado a Depp así que difícilmente puede tener una opinión concreta sobre el actor.

Heard revive los supuestos malos tratos de Depp

En última instancia, este miércoles 4 de mayo, finalmente ha subido al estrado la actriz de Aquaman. En primer lugar rememoró su infancia conflictiva y fue narrando hasta llegar a su romance con Depp. Ambos congenieron mientras grababan Diario de un seductor, cinta del 2011 que ambos protagonizaron.

En un momento dado fue consultada sobre si recuerda la primera vez que Depp la golpeó. A lo que respondió que si. “Estábamos sentados uno al lado del otro, estábamos conversando. No había pelea ni discusión”, pero asegura que su ex estaba bebiendo y consumiendo cocaína.

El tatuaje “se veía como marcas negras. No sabía lo que decía. Era un tatuaje muy borroso que no se podía leer”. Dicho tatuaje era el reconocido “Winona forever”, que se hizo en el tiempo en que mantuvo una relación con la actriz Winona Ryder. Tras el fin de esa relación, el actor cambio el tatuaje a "Wino forever". Entonces la actriz le pregunta qué es lo que dice el tatuaje y este responde "Wino". “Pensé que estaba bromeando, porque no parecía decir eso y me reí. Solo me reí porque creí que estaba bromeando y él me abofeteó el rostro”, relató entre lágrimas la actriz.

Tras este episodio, Heard asegura que no supo cómo responder. “No sabía qué más hacer, supuse que todo eso era una broma”, destacó. “Pero entonces él empieza a preguntarme ‘¿te crees divertida?’, y volvió a abofetearme. Ahí me di cuenta de que no era una broma”.

“Nunca me habían golpeado así. Soy una adulta. Estaba sentada con el hombre que amo y él me abofeteó sin razón”, añadió con la voz quebrada. Con anterioridad, Depp ha negado que ese episodio haya sucedido y dado que no existieron testigos. Solo queda por creer en cualquiera de las partes. @mundiario

Comentarios