Casey Affleck declina entregar el Oscar a la Mejor Actriz de este año

Casey Affleck, actor. Instagram.
Casey Affleck, actor. / Instagram.

El actor, acusado por acoso sexual, se adelanta a los hechos y anuncia que declina asistir a la gala organizada por la Academia de Hollywood para entregar el reglón de mejor intérprete femenina.

Casey Affleck declina entregar el Oscar a la Mejor Actriz de este año

Falta más de un mes para la entrega de los Oscar 2018 y la polémica continua. Tras dejar por fuera de las nominaciones a Spielberg, James Franco o Tom Hanks, los premios de la Academia de Hollywood se topan con un ligero inconveniente: Casey Affleck declina entregar el premio a la Mejor Actriz de este año.

¿Por qué todo es polémico? Recordemos que la tradición de los Oscar es que el ganador del año anterior entregue el premio a su par del otro género. Esta tradición se ha mantenido por años, hasta ahora, que Affleck anuncia que no asistirá para evitar que el escándalo opaque a la ganadora de este año.

Si no eres muy cinéfilo o seguidor de los espectáculos, entones no sabrás que Affleck fue acusado por acoso sexual hace un par de años cuando grababa la película I'm Still Here. Las víctimas eran miembros de la producción de la cinta y ambas acusaron al actor por comportamiento indebido, la polémica no estalló en aquel tiempo debido a que todo se resolvió con una transacción monetaria por parte del intérprete, sin embargo, desde al año pasado el ganador del Oscar ve como las fantasmas le persiguen.

Fue épico el momento en que Brie Larson tuvo que entregar el premio de Mejor Actor en 2017, la actriz se negó a aplaudir e incluso mostró poco entusiasmo cuando descubrió que el actor era el ganador. Recordemos que en 2016, Larson se hizo con el Oscar gracias a su interpretación de una mujer que fue abusada por años y para ella, no fue nada gracioso entregarle el premio a un hombre que era acusado de lo mismo.

 

Este año, todas las acusaciones de acoso sexual que han salido a la luz están causando estragos de todas las formas posibles. Esto repercute en la lucha de las mujeres por lograr equidad en sus vidas y ser reconocidas por sus trabajos. La Academia escuchó claro y fuerte. Por eson una mujer fue nominada al Oscar a Mejor director por quinta vez, este año por fin compite una mujer por el Oscar de Mejor fotografía, también llama la atención que la Academia haya ignorado a James Franco o que Christopher Plummer haya logrado una nominación tras una semana de intenso rodaje para sustituir a Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo. @mundiario

Comentarios