Carrie Fisher ayudó a culminar el guión de Star Wars: Los últimos Jedi

Carrie Fisher, actriz y guionista, como Leia Organa. Disney
Carrie Fisher, actriz y guionista, como Leia Organa. / Disney

El episodio VIII de la franquicia contó con la ayuda especial de la fallecida actriz.

Carrie Fisher ayudó a culminar el guión de Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi es próxima película basada en el fantástico universo. Su llegada es muy esperada por los fans, no solo para saber de Rey y compañía, sino por qué será la última vez que los fans vean a la eterna princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, en pantalla. Pero el legado de Fisher no se detiene allí, ya que el director del film, ha revelado que la actriz ayudó a culminar el guión final.

Rian Johnson ha concedido una entrevista a Nme, en donde reveló que la querida actriz colaboró de forma “brillante” con el guión del episodio VIII. Fisher no solo era una actriz, también fue autora de varios libros y colaboró con la creación de guiones para varias películas. Entre ellas, varios episodios anteriores de Star Wars. Johnson expresó que, la actriz y él se reunieron durante varias sesiones en su casa para poder crear el guión perfecto para la entrega.

"Teníamos estas sesiones de flujo de conciencia, poesía jazz e improvisación, y luego garabateaba todo lo que ella decía en mi guion. Y después de seis horas, tenía esta línea de diálogo de cuatro palabras como síntesis de todo eso. Eso era brillante", expresó Johnson durante la entrevista.

Fisher figura como actriz y guionista del episodio VIII y será la última vez que los fans la vean, en la que de seguro será su gran interpretación final con el personaje que le dio fama. Por su parte, Lucasfilm ya confirmó que no utilizarán las invenciones tecnológicas para dar vida a Fisher en el episodio IX. "Lamentablemente, Carrie no estará en IX. Veremos mucho de ella en VIII, lo que es fantástico", expresó la productora Kathleen Kennedy. La nueva entrega de la saga llegará a los cines el 15 de diciembre del presente año y para hacer la espera un poco más llevadera, puedes disfrutar de su primer tráiler a continuación:

Comentarios