El príncipe Carlos de Gales da positivo por coronavirus

Príncipe Carlos de Gales. @clarencehouse.
Príncipe Carlos de Gales junto a su nieto el príncipe Louise de Cambridge. / @clarencehouse.
El heredero más longevo del mundo entra dentro del grupo de riesgo al tener 71 años.
El príncipe Carlos de Gales da positivo por coronavirus

El príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido, ha dado positivo por coronavirus. Ha sido la cuenta oficial de Clarence House, que lleva todos los asuntos del príncipe y su esposa Camilla de Cornualles, la que ha anunciado la noticia.

“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”, ha tranquilizadola cuenta oficial del heredero.

El pasado 10 de marzo el príncipe Carlos coincidió con el príncipe Alberto de Mónaco, que ha dado positivo en las pruebas por coronavirus recientemente. Apenas 24 horas después, el heredero apareció junto a su madre, la reina Isabel II en un acto.

La monarca, de 93 años, está recluida en el castillo de Windsor junto a su marido, el príncipe Felipe, de 98. En el último año el príncipe ha aumentado de manera drástica sus compromisos y actos dada la avanzada edad de la reina, por lo tanto, es complicado determinar el momento exacto en que se contagió.

El príncipe comunicó la noticia a sus hijos, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex. El primero permanece confinado junto a su esposa e hijos en Anmer House, Norfolk. El segundo en la línea de sucesión mantuvo una agenda activa hasta que el primer ministro Boris Johnson ordenó el confinamiento dado el avance del virus en el país. Hasta ese instante, Guillermo y Kate Middleton fueron la cara visible de la Casa Real británica contra la lucha del coronavirus. @mundiario

Comentarios