Cara Delevingne participa en una publicidad engañosa

Cara Delevigne.
Cara Delevigne, modelo. / Flickr

Advertising Standards Authority, ente encargado de regular la actividad publicitaria en el país, ordenó el retiro del video promocional.

Cara Delevingne participa en una publicidad engañosa

Las pestañas de la modelo Cara Delevingne generaron un gran escándalo en Inglaterra por un comercial de rímel. La compañía de belleza Rimmel London lanzó su máscara Mirada de escándalo recargada con un Comercial donde Delevingne participaba.

En el anuncio publicitario, la modelo huía del servicio secreto londinense como una espía encubierta. Mientras ella escapaba, tuvo varios cambios de look en el que sus voluminosa, largas y gruesas pestañas y el rímel eran los protagonistas.

No obstante, la Advertising Standards Authority (ASA), ente encargado de regular la actividad publicitaria en el país, ordenó el retiro del video promocional de la campaña por considerarlo como publicidad engañosa.

Según la BBC, la ASA manifestó que en el comercial Delevingne tienen pestañas injertadas que fueron intervenidas por un equipo de postproducción por lo que su slogan pestañas peligrosamente atrevidas no es real.

“Debido a que el anuncio transmitió un efecto de voluminización, alargamiento y engrosamiento de parte del producto, consideramos que el uso de insertos de pestañas y la técnica de postproducción exagerarían el efecto más allá de lo que podría conseguir el producto entre los consumidores”.

Según el portal SomeEcards, Rimmel London salió en defensa de su material publicitario y manifestó que las pestañas de la modelo son naturalmente espesas y, en el caso de usarse injerto o retoques de post-producción, no incumplían con las normas en la publicidad. Finalmente, la empresa de maquillaje decidió retirar el video de la televisión.

“Si bien lamentamos la decisión tomada por la ASA, por supuesto que cumpliremos con ella y no volveremos a emitir el anuncio de televisión en este estado”, reveló Coty UK, casa matriz de Rimmel London, para la revista Vogue.

Comentarios