Un cáncer de vejiga provoca la muerte del periodista Jesús Mariñas

El periodista Jesús Mariñas. / 10 Minutos
El periodista Jesús Mariñas. / 10 Minutos
El popular profesional de la comunicación conocido por sus participaciones televisivas falleció por complicaciones derivadas a su enfermedad.
Un cáncer de vejiga provoca la muerte del periodista Jesús Mariñas

El popular periodista de prensa rosa y farándula, el gallego Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años de edad, víctima de las secuelas del cáncer de vejiga que le aquejaba, según informó su pareja a la revista Diez Minutos.

Su marido, el venezolano Elio Valderrama se comunicó con diversos medios para dar la triste noticia. Mariñas tenía muchos días aquejado por diversas dolencias provocadas por la enfermedad, que lo llevaron en varias ocasiones a emergencias. A pesar de los dolores y las complicaciones que sufrió en su último mes de vida, el comunicador siguió escribiendo su columna (Verdades piadosas)  una semana antes de fallecer según destaca El País. 

La enfermedad fue detectada durante el 2021 y él mismo anunció públicamente lo que estaba padeciendo. El veterano tertuliano y colaborador de prensa, radio y televisión tenía fe en sus propias posibilidades de salir airoso de este trance, y consideraba que lo iba a superar y por ello se tomó muy en serio sus tratamientos. 

Sus inicios en el periodismo

Comenzó su periplo profesional en el periódico El Mediterráneo (Castellón), muy lejos de su Coruña natal como destaca El País, desempolvando una entrevista que ofreció hace cinco años, en la que recordó que aquellos meses fueron muy duros pero pronto le llegó la recompensa y se abrió la oportunidad de continuar trabajando con el mismo medio pero en Barcelona, y en la capital catalana "llegó la libertad" recordaba. 

Transcurrían los años sesenta y setenta cuando se curtió en las lides del periodismo gracias a sus colaboraciones en programas de radio, pero su salto de calidad llegó en los ochenta, cuando fue uno de los grandes protagonistas del inicio y ascenso de la prensa del corazón. 

Su trabajo le llevó a participar en programas de televisión ampliamente conocidos en Televisión Española, Telecinco, Antena 3 y en Canal Nou. Se hizo un nombre en el mundo de los espectáculos y farándula; fue ganando fama y prestigio durante casi treinta años y aunque sus apariciones mediáticas fueron reduciéndose con el paso del tiempo, siempre tenía la disposición de seguir trabajando en lo que más le gustaba, hasta el fin de sus días. @mundiario 

Un cáncer de vejiga provoca la muerte del periodista Jesús Mariñas
Comentarios