El cáncer de mama ataca una vez más a Olivia Newton- John

oliviiiiii
Olivia Newton-John, cantante y actríz. / RatingCero

La cantante y actriz australiana se ha visto en la obligación de cancelar su gira de conciertos debido a la metástasis de la terrible enfermedad.

El cáncer de mama ataca una vez más a Olivia Newton- John

Olivia Newton- John ha vivido un viacrucis los últimos meses. A los serios problemas familiares que atravesaba con su única hija, Chloe, se sumo la cancelación de su gira por Estados Unidos y Canadá, debido a un fuerte dolor de espalda que la aquejaba y que hace unos días fue confirmado como el aviso de la reincidencia del cáncer de mama que ya le ha hecho metástasis hasta el hueso sacro.  

La recordada Sandy del exitoso musical Grease, compartió este miércoles en su página de Facebook un comunicado en el que se señalaba que: «Olivia Newton-John posterga sus conciertos de junio en Estados Unidos y Canadá. El dolor de espalda, que inicialmente motivó el aplazamiento de la primera parte de su tour, ha resultado ser cáncer de mama. Olivia se someterá a un tratamiento de radioterapia y confía en que volverá a finales de año, mejor que nunca, para continuar con su gira».

La estrella fue detectada con esta enfermedad en 1992, cuando tenía 43 años, por lo que se sometió a una mastectomía parcial, una reconstrucción mamaria y a varios ciclos de quimioterapia. Esta vez, Newton-John dijo que tendrá una "breve terapia de radiación con fotones". Señaló además que será atendida por un equipo médico en el Centro de Investigación para el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia. "Decidí la dirección que llevarán mis terapias tras consultarlo con mis doctores y terapeutas naturales", comentó.

Para Olivia Newton-John la experiencia con el cáncer ha tenido un gran impacto. Hace 25 años, cuando le ganó la batalla por primera vez a la terrible afección, se convirtió en una defensora tanto de la investigación sobre la misma como de la detección temprana. Así mismo, ha dedicado una serie de álbumes y conciertos a la enfermedad y ha recaudó fondos para construir su centro de salud en Melbourne.

La estrella espera poder volver a celebrar sus conciertos a finales de año.

Comentarios