¿Caitlyn Jenner será gobernadora de California?

Caitlyn Jenner. / RRSS
Caitlyn Jenner. / RRSS
Se dio a conocer de manera oficial que el padrastro de las Kardashian presentó de forma oficial su candidatura a la gobernación. 
¿Caitlyn Jenner será gobernadora de California?

Tan solo hace algunos días, Caitlyn Jenner acaparaba toda la atención de los medios en Estados Unidos luego de que se diera a conocer su intención de dar el salto del papel couché a la política. El padrastro de las Kardashian —que prefiere que se refieran a ella como papá a pesar de su transición de género, según lo han dado a conocer en diferentes oportunidades sus hijas Kendall y Kylie— ya ha hecho oficial su candidatura para ser gobernadora del estado de California, siguiendo los pasos de otros famosos como Arnold Schwarzenegger (2003-2011), para suceder al demócrata Gavin Newsom.  

Según detalló The New York Times, Jenner, de 71 años, que se presentará por el Partido Republicano, buscará apoyos entre los excolaboradores de Donald Trump, a pesar de que ella dejó de seguirlo públicamente en el momento en el que el expresidente no permitió a las personas transgénero servir en el Ejército. En ese momento se desentendió un poco del equipo de Trump: “Estaba equivocada. La realidad es que la comunidad trans está siendo atacada sin descanso por este presidente”, explicó. 

La candidata dio a conocer importantes detalles “conservadora en lo económico y progresista en lo social” en una entrevista en la revista People. ”¡Estoy dentro! Vale la pena luchar por California”, ha señalado en su cuenta de Twitter, en la que ha invitado a sus seguidores a apoyarla. 

La vida de Jenner  

Caitlyn Jenner fue campeón bastante importante —medalla de oro— de decatlón en Montreal (Canadá) en 1976, cuando aún era Bruce Jenner. Dio inicio a todo el proceso de transición de género en 2015. Pasó por el altar por tercera vez en con Kris Kardashian (ahora Kris Jenner) en 1991, madre de cuatro hijos de su primer matrimonio —Kourtney, Kim, Khloe y Rob—. Juntos tuvieron dos hijas más, Kendall y Kylie Jenner. Así fue como se dio a conocer por todo lo alto en el mundo de las celebrities, gracias al programa Las Kardashian. 

En el año 2017, se planteó presentarse como senadora en el estado más poblado del país. Que nadie deje pasar por alto todo esto, porque este podría ser el primero de sus pasos en el partido conservador hasta la Casa Blanca: Ronald Reagan fue gobernador de California entre 1967 y 1975 y acabó siendo el presidente del gobierno de Estados Unidos entre 1981 y 1989.  @mundiario  

 

Comentarios