Caitlyn Jenner a Donald Trump: “es un ataque inaceptable”

Caitlyn Jenner, celebridad. / pbs.org.
Caitlyn Jenner, celebridad. / pbs.org.

"¡No nos borrarán!", proclamó el ex medallista de oro olímpico sobre los recientes ataques del presidente estadounidense a la comunidad transgénero. 

Caitlyn Jenner a Donald Trump: “es un ataque inaceptable”

Así es, Caitlyn Jenner se suma a la creciente lista de celebridades y personalidades de los medios que se pronuncian en contra del plan del presidente Donald Trump para restringir la definición legal de género.

El ex ícono olímpico transexual dijo en una entrevista el pasado martes, que considera que la propuesta de la Casa Blanca es un ataque inaceptable a su comunidad.

"La administración de Trump ha atacado ferozmente a mi comunidad de nuevo", dijo Jenner a People. También criticó los repetidos intentos de Trump de prohibir los reclutas trans de unirse a la milicia de EE UU. "¡No seremos borrados!”, agregó.

Jenner, de 68 años, se une a Laverne Cox, Alexandra Billings y otras estrellas transgénero para hablar en contra del plan Trump descrito en un artículo del New York Times el pasado 21 de octubre. El informe citó una nota filtrada del Departamento de Salud y Servicios Humanos que sugiere redefinir el género sobre una base biológica como masculino o femenino y determinado por los genitales al nacer.

Como muchos defensores LGBTQ han señalado, un plan de este tipo tendría repercusiones legales devastadoras para las personas transgénero y las comunidades que no cumplen con los requisitos de género, en particular con respecto a la atención médica y los derechos laborales.

Jenner, una republicana que respaldó a Trump durante las elecciones de 2016 y asistió a su inauguración, ha vacilado en su decisión sobre el presidente en los últimos meses. Originalmente dijo que tenía esperanza con respecto a Trump, quien prometió en la campaña que ayudaría a las personas LGBTQ. En julio de 2017, dijo a The View que trabajaba detrás de escena con miembros del Gabinete de Trump con respecto a los derechos de los queer.

Sin embargo, desde que asumió el cargo, el presidente ha revertido las protecciones para los estudiantes transgénero y ha expresado sus esfuerzos para imponer una prohibición militar trans. Jenner en marzo calificó a la administración como "la peor de todas" para los problemas de personas transgénero.

"Han retrasado a nuestra comunidad a 20 años, fácilmente [...] Va a ser difícil cambiar, pero ya hemos pasado por este tipo de cosas y continuaremos luchando contra eso",  le dijo a Newsweek. @mundiario

 

 

Comentarios