¿Qué busca Letizia al utilizar un vestido de doña Sofía 30 años después?

Reina Letizia. RR SS.
Reina Letizia. / RR SS.

La consorte es conocida por reciclar muchos de sus atuendos, pero parece estar siguiendo los pasos de Victoria de Suecia y ha decidido recurrir al armario de la reina emérita para recuperar un diseño que llevó en los Premios Nacionales de Moda.

¿Qué busca Letizia al utilizar un vestido de doña Sofía 30 años después?

Ya no es sorprendente que la reina Letizia decida repetir algunos de sus vestidos, es algo que ayuda a su imagen y permite presentar un sentido de cierta austeridad. Pero la esposa de Felipe VI sorprendió en los Premios Nacionales de Moda al decidirse llevar un atuendo que repite, pero no de su guardarropa, sino el de doña Sofía.

El vestido que llevó la consorte llama la atención por muchas razones. Letizia se decantó por un interesante modelo en rojo, su color fetiche, que resulta nuevo para ella, pero tiene su historia. El diseño cuenta con una falda tableada, cuello alto y manga acampanada, que le sienta bien a la reina. Cuando nos ponemos a buscar en Internet, nos damos cuenta que la madre del actual rey ya llevó ese diseño una audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela durante la primavera de 1982. La reina emérita tenía en aquel momento 44 años y lo llevó con unos zapatos color beis con detalles en rojos, un estrecho cinturón también en rojo con dorado y un collar largo, de dos vueltas, de oro. La reina Letizia recuperó el vestido, pero no los accesorios, y decidió llevarlo con unos pendientes largos y brillantes con zapato rojos de ante.

 

Esta es la segunda vez que vemos públicamente que la reina homenajea a su suegra. Para el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos en enero, la Casa Real publicó una imagen de la Familia del Rey donde pudimos comprobar que la reina llevó un vestido gris de rayas que perteneció a doña Sofía y que llevó en 1984 durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza situado en la localidad madrileña de Aravaca.

Doña Letizia llevó la pieza en la quinta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, un sector que representa un 2,9% del PIB español. En ellos fueron premiados Ágatha Ruiz de la Prada, Camper, Oteyza, Calzados Victoria y Dolores Promesas, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queen Letizia, who is more awesome than the mother of dragons (there, I said it and I mean it), attended the National Fashion Awards at the Museo del Traje in Madrid today and chose to wear a flouncy-hemmed top and skirt set originally worn by her mother-in-law, Queen Sofia, in the 1980s. She obviously look great, red is just her colour! ❤️ . . . . . . . . . . . #queenletizia #queenletiziaofspain #spanishqueen #reinaletizia #spanishroyalfamily #spanishroyals #europeanroyalty #europeanroyals #fashion #style #instafashion #vintage #fashionblogger #fashionista #stylish #womensfashion #instastyle #fashiondiaries #styleinspo #fashionstyle #fashionhistory #casareal #familiareal

Una publicación compartida de @ bornintothepurple el

 

Nosotros recogemos dos motivos por los que Letizia llevó el diseño. El primero es porque quiere dar a entender que entre ella y su suegra las cosas están bien luego de protagonizar un difícil año tras el incidente de Palma, cuando la emérita quería tomarse una foto con sus nietas la princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero la reina se interpuso. La tensa escena se convirtió en viral y dañó muy gravemente la imagen de la esposa de Felipe VI y también la de la heredera, quien resultó ser el daño colateral. Desde entonces, ambas reinas empezaron a protagonizar varias salidas inesperadas para intentar dejar ese problema atrás. El otro motivo por el que la reina llevó el diseño, es para demostrar que la moda puede ser muy atemporal y duradera, por lo que es importante darle relevancia, siendo también, un importante sector para el crecimiento económico de un país. @mundiario

 

Comentarios