BTS, la boyband surcoreana que arrasa en todo el planeta

BTS. / Wikipedia.
BTS. / Wikipedia.

Ni Taylor Swift, ni Ed Sheeran, ni Fifth Harmony –con o sin Camila-, ni Shawn Mendes… esta es la banda juvenil que está conquistando el corazón y la atención de miles de adolescentes en todo el mundo.

BTS, la boyband surcoreana que arrasa en todo el planeta

Entonces llegó el fenómeno del K-pop, un género de Corea del Sur que viene sonado desde hace tiempo pero que ha encontrado a sus grandes embajadores en siete jóvenes muy peculiares. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook conforman BTS que quiere decir Bangtan Sonyeondan. Todos son surcoreanos y miles de jóvenes en todo el mundo se encuentran prendados por esta banda que combinan el rap, algo de canto e increíbles coreografías que miles se mueren por emular.

No exageramos cuando decimos que ni Taylor, Ed o Shawn generan tanto como esta joven banda juvenil. Porque sus numerosas presentaciones han dejado claro que los aplausos y los gritos son solo para ellos y no hay súper estrella que los alcance. El vídeo DNA –ultra conocido por la impresionante coreografía- logró el impresionante registro de 20 millones de visitas en 20 horas con 48 minutos y 100 millones de visitas en tan solo 24 días y una hora. Su EP Love Yourself: Her logró algo increíble para un artista surcoreano: posicionarse en el séptimo puesto de la lista Billboard de lo más vendido, mientras, logró vender alrededor de 1.200.000 de copias antes de su salida oficial.

Su éxito es una combinación ente música muy pegadiza, bailable, coreografías muy bien aprendidas y la inesperada ambigüedad sexual que nos presentan. Porque si ves a estos chicos comprenderás enseguida que no temen a la moda, al maquillaje o a teñirse el cabello. Incluso, han llegado a bailar en tacones en televisión nacional y no por eso han sido clasificados como homosexuales.

Pero no es todo obra de BTS, porque el K-pop encontró a su mayor embajador en Psy y su Gangman Style, cuyo vídeo rompió Internet y de pronto lo veíamos en la Casa Blanca presentado su singular baile ante el presidente y la primera dama. Tras él, llegaron el resto de las bandas surcoreanas y su interesante apuesta en donde todos bailan de forma similar y presentan canciones igual de pegadizas, haciendo especial énfasis en su humor relajado y bromista.

 

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 承 'Her' Concept Photo O version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

Con todos estos exponentes, el K-pop registro unos 4 billones en ingresos el 2016, según la SGAE surcoreana. Pero lo de BTS pica y se extiende gracias a sus fans, porque los miembros de la banda se han asegurado de mantenerse muy activos en las redes, siendo muy abiertos con su día a día. Con eso, lograron recolectar unos 10 millones de followers en twitter y 7 millones en YouTube este 2017.

¿Qué es BTS? Preguntará mi mamá (deletreando en español claro está), pues es una banda que parece sacada de un manga o anime cuyas letras están dirigidas al público adolescente y música es muy pegadiza. Gustan las actitudes que cada uno toma, los estilos propios e impensables para un hombre con que se arriesgan, encantan los bailes e impactan los números que consiguen en ventas, tuits, vídeos o fans, la gran base de toda músico que se aprecie. @mundiario

 

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 承 'Her' Concept Photo V version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

 

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 承 'Her' Concept Photo E version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

Comentarios