Britney Spears pierde otra batalla judicial contra su padre

Britney Spears, cantante. / IG @britneyspears
Britney Spears, cantante. / IG @britneyspears

La artista seguirá bajo la tutela legal de su padre, quien seguirá al frente de las finanzas “al menos por ahora”.

Britney Spears pierde otra batalla judicial contra su padre

La Corte Superior de Los Ángeles ha denegado la petición de la artista Britney Spears, en la que pedía poner fin a la tutela legal que la mantiene retenida desde hace más de trece años. Su padre, Jamie Spears, seguirá al frente de las finanzas de la artista, según los documentos al respecto.

Jamie Spears, ha pedido a los juzgados de Los Ángeles (EEUU) que investiguen las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada ante el tribunal. Fue el propio Spears quien entregó el martes unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre su hija en los últimos años, solicitando que se investiguen sus “alegaciones serias sobre trabajos forzados, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”, muchas de ellas contra él mismo.

La juez de Los Ángeles ha tomado una decisión que afecta a Britney Spears

La juez de Los Ángeles le ha negado por el momento poder recuperar la custodia legal y que su padre deje de ser su tutor. Sin embargo, esa decisión se refiere a la petición que hizo Britney Spears en noviembre, no a la de hace una semana, donde lanzó graves alegaciones contra todos aquellos que la controlan. En aquella vista de hace más de siete meses la cantante pedía un fondo llamado Bessemer Trust se convirtiera en su único responsable, pero la magistrada se lo ha denegado.

Desde el año 2008 su padre ha ejercido como su tutor legal pero, en 2019 la Corte de los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la artista, después de que su padre mencionase motivos de salud con el fin de apartarse. En una audiencia posterior, en 2020, el abogado de Britney solicitó que Montgomery continuara con ese papel, ya que la cantante se negaba a que su padre volviera a controlar su vida personal.

La tutela legal de Britney Spears dividida en dos partes

En estos momentos la tutela legal de la artista se encuentra dividida en dos partes: la personal y médica, supervisada por Montgomery, y la financiera, sobre la que su padre sigue ejerciendo el poder junto a un fondo de inversión. Jamie Spears no puede comunicarse directamente con su hija ya que así lo ha pedido la artista.

La declaración posterior de Jamie Spears no coincide con el testimonio de Britney, que hace menos de una semana pasó a afirmar que su padre disfrutaba ejerciendo ese control sobre ella y que debería estar entre rejas. También mencionó momentos en los que fue obligada a trabajar en contra de su voluntad y en los que recibió una fuerte medicación de litio cuando se negó a formar parte de un espectáculo de Las Vegas (EEUU). “Esta tutela está pagando el suelo de mucha gente. Estoy harta” aseguró ante un juzgado de Los Ángeles.

Britney Spears pierde otra batalla judicial contra su padre
Comentarios