Britney Spears: Así suena la voz de la princesa del pop sin Auto-Tune

britney
Britney Spears,cantante y actriz. /Instagram

Un video en el que la cantante interpreta su exitoso tema Toxic ha revolucionado las redes sociales. 

Britney Spears: Así suena la voz de la princesa del pop sin Auto-Tune

Britney Spears es un icono la música pop y de la cultura popular. A pesar del paso de los años sigue demostrando su talento y su voz, esta vez reinterpretando Toxic, uno de sus temas más exitosos, sin ningún tipo de edición.

El audio, que se filtró a través de la plataforma Youtube muestra que la cantante de 36 años puede hacer su show sin necesidad de hacer uso del playback. La maqueta filtrada está libre de cualquier arreglo vocal añadido, por lo que se aprecia el trabajo vocal de la intérprete de forma íntegra y sin filtros.

Auto-tune es un procesador de audio para corregir el tono de melodías instrumentales y vocales. Los artistas lo utilizan para ocultar errores e inexactitudes, logrando matizarlos en un afinación exacta. El video con la voz real de Spears se ha viralizado y ha sido tanta su popularidad que algunos de sus fans aseguran que es mejor que la versión original. Hasta ahora, son más un millón y medio las reproducciones con la que cuenta el clip.

Toxic es el noveno sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears hasta el 2013. Fue la canción más escuchada en todas las estaciones de radio en el Reino Unido. Ganó un premio Grammy en el 2004 y su video consolidó a la estadounidense como un icono sexual. Además, se convirtió en el primer video censurado de la intérprete.

A nivel mundial, Spears ha vendido 260 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es la octava mujer a nivel general en Estados Unidos, con 34 millones de copias certificadas.

Video oficial de Toxic (2004). / Youtube

Comentarios