Buscar

MUNDIARIO

Brigitte Macron termina aislada tras estar en contacto con un positivo por Covid-19

Con 67 años, la esposa del jefe de Estado francés entra dentro de la población de riesgo. Por ahora no ha presentado ningún síntoma, sin embargo, decidió seguir la recomendación de los expertos y aislarse.
Brigitte Macron termina aislada tras estar en contacto con un positivo por Covid-19
Emmanuel y Brigitte Macron. / @christianlewig.
Emmanuel y Brigitte Macron. / @christianlewig.

Brigitte Macron ha decidido aislarse voluntariamente luego de haber estado en contacto con un positivo por Covid-19. La esposa del presidente francés permanecerá aislada por siete días siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias. 

La noticia fue confirmada por un portavoz del gobierno francés que se limitó a confirmar que la primera dama estuvo cerca de una persona contagiada el pasado día 15, por tanto, decidió aislarse completamente por unos siete días, pese a no tener ningún síntoma.

Macron no ha sido la primera persona cercana al presidente francés en aislarse por un posible positivo, cuando inició la pandemia varios miembros del equipo del presidente Emmanuel Macron fueron enviados a casa para evitar posibles contagios. El propio mandatario ha permanecido muy activo pese a la pandemia, por lo que ha optado por tener a su entera disposición un grupo de sanitarios que puedan socorrerlo en caso de ser necesario.

En cuanto a Brigitte Macron, se ha mantenido también activa con sus actividades sociales con pequeños desplazamientos. Con 67 años, la primera dama francesa entra dentro del grupo de riesgo que se pueden ver muy afectados por la Covid-19. @mundiario